A+ R A-
23 Febrero 2018
Viernes, 23 de Febrero de 2018 | San Juan | Argentina

 

web

En la plaza seca

Exposición de talleres comunitarios por el día de la madre

Los más de 200 talleres comunitarios de San Juan expusieron ayer sus productos. Vinieron de toda la provincia y los productos van desde calzados a dulces y de artesanías a calzados.

Viernes, 14 Octubre 2016 18:20

 

En la mañana de ayer, en la Plaza Seca del Centro Cívico se llevó a cabo una pintoresca muestra donde se exhibieron los productos de los talleres comunitarios de la provincia de San Juan.
En la ocasión, estuvo el gobernador Sergio Uñac y el Ministro de Desarrollo Humano Walberto Allende, junto a miembros su gabinete.
Al referirse a la exposición, el funcionario provincial explicó que “este no es un encuentro más, se festeja lo que decidió la legislatura provincial con el proyecto de la diputada Monti, de declarar el día provincial de los talleres comunitarios. Esto es un reconocimiento al esfuerzo y al trabajo de casi 2000 mujeres, que trabajan en los distintos departamentos, en un poco más de 200 talleres comunitarios. Estos comenzaron en su momento como roperos comunitarios”. El funcionario marcó que “estos talleres en su momento sirvieron para que la   mujer pueda compartir con el resto de las vecinas, en una actividad de capacitación”. Es por esto que “ahora muchas de ellas son las que coordinan los talleres comunitarios de su barrio.
El ministro remarcó que “estos talleres se han perfeccionado tanto, que muchos de ellos, en la actualidad se encuentran dentro de la economía social”. El crecimiento de los mismos ha llevado que “en algunos casos, lo que producen estos talleres comunitarios para muchos es el sustento de la familia”.
En el recorrido por la feria se pudo observar una infinidad de productos que van desde los dulces artesanales a los calzados. “Lo que se tienen que resaltar es cuanto se han ido especializando. Por esto creo que es tan importante la tarea de cada uno de los talleres”, afirmó el ministro.
En ese sentido destacó la labor de los municipios que ponen mucho esfuerzo para que los talleres comunitarios funcionen. Por otro lado manifestó a modo de anuncio “está el compromiso del gobierno provincial del año que viene, a través de la dirección de talleres de poder volcar más recursos para elementos y máquinas que siempre nos están requiriendo”.
A su vez, el ministro Allende valoró el trabajo de los talleres comunitarios porque “en tiempos difíciles  han cumplido un rol esencial. En muchos casos ellos suplían en su nacimiento con la tarea que le corresponde al Estado. Es por esto que nacieron como roperos comunitarios donde cada uno tenía un elemento que no lo necesitaba, iba a parar a otro que lo necesitaba”.
En ese sentido remarcó que “hubo un crecimiento importante en todo esto y es tal la capacitación que se fueron transformando en verdaderos actores de la economía de estos tiempos”, afirmó el ministro Walberto Allende.

0
Shares
Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

autocar

Afcom

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares