A+ R A-
23 Septiembre 2018
Domingo, 23 de Septiembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

RAWSON

Exponen taller de huerta de personas discapacitadas

Se trata de un programa que se impulsa desde la Oficina de Empleo de Rawson. Iniciaron en septiembre del año pasado y ahora están mostrando resultados.

Domingo, 12 Agosto 2018 17:58

 

En el marco de la Feria Agroproductiva de Rawson, se expusieron los resultados del programa Promover por el cual se impulsan acciones de tipo productivas para personas con discapacidad. En dicho evento se presentaron los resultados de la huerta orgánica y mostraron plantines de diferentes verduras en la huerta.
Adrián Tejada, coordinador de este programa expresó que “este es un programa que viene de la oficina de empleo. Es para que la gente con discapacidad se los pueda integrar por lo que le vamos generando conocimientos para que luego puedan emprender por sus propios medios”.
Los trabajos en el taller de huerta iniciaron en el mes de septiembre del año pasado.
En este taller de huerta “se les va enseñando de a poco como se manejan las plantas, cómo hacer una siembra o una cosecha, para que a lo largo de ocho meses que tiene la duración el programa puedan aprender”.
Sobre la muestra en particular detalló que “se han mostrado un poco las plantas. En la próxima etapa se encuentra la parte de las ventas, que es la parte más difícil. Pero esto es lo que los va a sostener en el tiempo”. Del programa participan entre 12 y 20 personas que en su momento fueron por la oficina de empleo, donde se los incluyó en los padrones a nivel nacional. Luego de esto se los convocó “y de acuerdo a las líneas que hay, la mental y la física se los va incluyendo, de acuerdo a sus capacidades”.
Sofía Muñoz, es quien trabaja de profesora en este grupo. “Les enseñamos donde se planta, cómo se maneja el calendario de siembra. Primero consiguen las semillas y se desarrollan plantines que son creados por los propios chicos”.
Luego de esto “los cuidamos y obtenemos este tipo de resultados”, dijo la docente mostrando los plantines en exposición”.
Sobre el trabajo con estas personas especiales afirmó que “se han entusiasmado mucho, con el armado y cuidado de los plantines”.
También como parte del trabajo  han desarrollado afiches para enseñarle a la gente la importancia de las huertas orgánicas, porque es un medio saludable y es económico. También es una forma de emprender ya que no es costoso en los económico”.
En ese sentido afirmó que “es algo que se puede hacer en el fondo de la casa y si no hay espacios se puede hacer en macetas, jardineras o baldes”.
Por último manifestó que “el objetivo de esto es mostrar los trabajos que hemos realizado”.

Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares