A+ R A-
24 Septiembre 2018
Lunes, 24 de Septiembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

País "emergente"

Expertos prevén subas mayores al 20% en dólares en el segundo semestre

Bolsa Bolsa

 

Las acciones de empresas argentinas que cotizan en Estados Unidos comenzarán a conformar un índice que empezará a regir en mayo del 2019.

 

Lunes, 25 Junio 2018 08:49

El propio Morgan Stanley estima que hasta esa fecha puede subir su cotización 42% en moneda estadounidense. Cuáles son los papeles recomendados para comprar ahora.

 En medio de tantos datos desfavorables y la volatilidad que tiene el mercado en general, llegó la noticia tan esperada por la City: Argentina será considerada con la clasificación de "emergente" desde mayo del año que viene.

Por eso, los inversores se preguntan cuáles serán las acciones y bonos que se verán más favorecidos ante dicha novedad, y que tienen mejor perspectiva para la compra.

Es que ya se da por descontado que esta información generará inversiones directas enacciones de empresas argentinas que cotizan en el exterior bajo el formato de ADR, que son los que se replicarán en los índices emergentes de Morgan Stanley (MSCI), por un total que puede llegar a los u$s5.000 millones desde ahora hasta mayo de 2019, fecha en la que se efectivizará esta nueva calificación.

En consecuencia, mejoró la perspectiva para la plaza bursátil, y entre los operadores se considera que servirá para impulsar a la plaza en los próximos meses.

Analistas consultados por iProfesional estiman que las acciones pueden escalar hasta 20% en dólares hasta fin de año, ya que fueron severamente golpeadas en el último tiempo por la crisis cambiaria interna, caída de consumo y noticias políticas, entre otros aspectos que afectaron a la economía local.

De hecho, la reclasificación de Argentina como mercado emergente también estimulará la plaza doméstica, ya que fue estimado por la consultora Consultatio como un aporte de valor al Merval, y convertirlo en "un punto de entrada atractivo".

Esto lo justifica en que el principal índice argentino medido en dólares "está 11% por debajo de lo que cotizaba en junio 2015".

Un informe de la propia Morgan Stanley, indica que puede haber un incremento de hasta 42% en dólares hasta mayo de 2019 en el índice MSCI Argentina, que es el que se replicará ahora con los ADR argentinos.

En resumen, esta buena noticia trae algunas salvedades para los inversores: la primera es que sólo beneficiará directamente a lasacciones argentinas que cotizan en Estados Unidos con la figura de ADR, ya que son las que serán consideradas y replicadas por los índices que tomarán a los papeles argentinos.

Otro aspecto a tener en cuenta es el interrogante que se genera en la City tras la disparada del dólar, que ya acumula un 45% de incremento en su precio en el primer semestre, y cómo afectará este factor en el incremento de precios.

Es decir, los operadores consideran que en una economía con datos mixtos y sin rumbo definido por el momento, será básico conocer a qué ritmo marchará el incremento de la inflación, ya que puede golpear a la actividadeconómica por el menor poder adquisitivo de los asalariados.

Algo que también afectaría a la realidad de lasempresas locales por las menores ventas y facturación que traerían estos aspectos. Dos factores que se trasladarían a una menor cotización de sus acciones en el mercado bursátil.

Jorge Pereira

jorgepereira@diarioelzonda.com.ar

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares