A+ R A-
16 Noviembre 2018
Viernes, 16 de Noviembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Poder Judicial

Expertos en genética capacitan en San Juan

 

Médicos y especialistas forenses del Poder Judicial serán entrenados en el Laboratorio Forense, un paso clave para el registro de abusadores sexuales.

 

Miércoles, 04 Julio 2018 10:00

Participarán de este curso profesionales del Laboratorio de Investigación Forense de San Juan y recibirán los días 5 y 6 de julio una capacitación de tipo cerrada dictada por miembros de  la Fundación Sadosky. Este curso consistirá en la formación de los profesionales sanjuaninos para la Instalación y uso del software de GENis.

El sofware es un programa  de almacenamiento y comparación de perfiles genéticos con fines forenses, desarrollado por un consorcio de científicos, tecnólogos y programadores de la Argentina del la Fundación Sadosky y el CONICET, fundación que ha coordinado y financiado el desarrollo de un software de almacenamiento y comparación de perfiles genéticos, denominado GENIS, que constituye una herramienta útil para el sistema de justicia.

Llegan para capacitar a los profesionales del Laboratorio Forense del Poder Judicial de San Juan. En paralelo, en el primer piso del Laboratorio Forense se está finalizando la puesta a punto del edificio en el que funcionará el registro de abusadores sexuales. En la  provincia  de San Juan rige la ley 8062 de creación del Registro de Identificación Genética de Autores de Delitos contra la Integridad Sexual, en el ámbito del Poder Judicial. Para todo ello el sistema GENIS satisface los requerimiento funcionales del Registro Nacional de datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual y del Registro de Identificación Genética de autores de este tipo de delitos.

La capacitación  surge luego de  la firma del convenio en el mes de diciembre de 2017 entre la Fundación Sadosky, el Poder Judicial de San Juan, la Sociedad de Genética Forense, el Consejo Federal de Política Criminal y el Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina. Eduardo Quattropani, fiscal General  de la Corte  de Justicia  de San Juan y expresidente  del Consejo Federal de Procuradores, fue el impulsor de dicho convenio.

Los expertos en genética que llegan a la provincia son  Gustavo Sibilla, con su equipo, Andrés Calabrese, Laura La Grutta, Soledad Escobar y Manuel Balparda.La capacitación se desarrollará en el mismo laboratorio ubicado en el deparamento Rivadavia,  este jueves y viernes de 9 a 17 hs.Quienes recibirán la capacitación son Daniel Fernández, María Paula Wiernes, Natalia Andrea, Fernando Gambeta y María Beatriz Vázquez, directora del laboratorio.

Jorge Pereira

jorgepereira@diarioelzonda.com.ar

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

300x250 B

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares