A+ R A-
22 Octubre 2018
Lunes, 22 de Octubre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Combustibles

Expendedores locales no suspenderán por ahora ventas con tarjetas de crédito

Advierten que hay un desfasaje importante entre la venta y la acreditación del pago. Esperan resultados a las gestiones realizadas ante funcionarios nacionales.

Martes, 18 Septiembre 2018 23:00


Los expendedores de combustible de la provincia de San Juan no tienen por ahora decidido suspender las ventas con tarjetas de crédito. A diferencia del corte que se conoció ayer por parte de varias estaciones de servicio independientes, las empresas sanjuaninas esperarán respuestas de las gestiones que se mantienen a nivel nacional. Los expendedores de combustible de la provincia de San Juan no tienen por ahora decidido suspender las ventas con tarjetas de crédito. A diferencia del corte que se conoció ayer por parte de varias estaciones de servicio independientes, las empresas sanjuaninas esperarán respuestas de las gestiones que se mantienen a nivel nacional. Por su parte, estaciones independientes  de todo el país, comunicaron que hasta nuevo aviso suspenden el cobro de los combustibles y otros productos con tarjetas de crédito en protesta contra la demora del depósito del dinero por parte de las empresas que administran los plásticos. “Nosotros no hemos tomado una disposición general y la todos están recibiendo las tarjetas”, indicó Bernardo Turcuman, empresario del sector y miembro de la Cámara de Expendedores de Combustibles de San Juan. “El desfasaje que hay entre la venta y cobrar la tarjeta es importante y a veces entre uno y otro se producen uno o dos aumentos de los precios. Sin lugar a dudas es una pérdida que tiene el estacioneros y es un tema que nos tenía muy preocupados por eso hicimos el planteo para acelerar los plazos”, indicó Turcuman. “Nosotros tenemos una comisión más baja y suele ser más ágil el pago pero en estos momentos nuestros márgenes son reducidos y las demoras cuentan”, agregó. Gabriel Bornoroni, vocero de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos de Argentina- Cecha, que integra la Cámara local- indicó que el sector espera la mediación de las autoridades del Gobierno nacional.   Las autoridades de esa entidad se reunieron en diciembre del año pasado con el secretario de Comercio Interior, Miguel Braun, y en julio insistió por la problemática en un encuentro con el ministro Dante Sica, pero no se han logrado avances.Las empresas que administran las tarjetas de crédito realizan una retención del 1,3% del monto de cada venta de las estaciones de servicio y depositan el dinero en las cuentas de los expendedores recién 28 días después.     “Es un problema que se agravó con la crisis económica. Antes, el 25% de las ventas se hacían con crédito y ahora eso superó el 55%”, explicó. Esta situación produce “un hueco financiero” en las estaciones que deben esperar hasta casi un mes para hacerse de más de la mitad de su propia recaudación por ventas realizadas. A su vez, Turcuman explicó que hoy las estaciones de servicio de San Juan atraviesan un momento preocupante y señaló que hay entre un 8 y 10% de diferencia  entre los costos de funcionamiento y combustible que pagan con lo que se percibe por la venta bruta.








Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250 B

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares