Domingo, 20 de Agosto de 2017 | San Juan | Argentina

 

Nuevos índices

Expectativas de inflación aumentaron en enero a 29,2% en los próximos 12 meses

Las expectativas de inflación de los consumidores argentinos volvieron a aumentar este mes, 0,3 puntos, hasta alcanzar el 29,2% para los próximos doce meses.

Jueves, 19 Enero 2017 21:57

 

Las expectativas de inflación de los consumidores argentinos volvieron a aumentar este mes, 0,3 puntos, hasta alcanzar el 29,2% para los próximos doce meses.
Así lo indicó el informe mensual difundido por el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella, con un relevamiento realizado en enero.
“Según el promedio de las respuestas, las expectativas de inflación aumentan 0,3 puntos porcentuales respecto de la medición de diciembre de 2016 y se ubican en 29,2%”, dice el informe de la casa de altos estudios.
El Banco Central espera que la inflación no supere el 17% en el 2017, para lo cual prevé manejar una política monetaria en línea con ese objetivo central para el plan de Mauricio Macri.
Juan José Cruces, director del Centro de Investigación en Finanzas de la UTDT, precisó que las expectativas de inflación aumentan en Capital Federal y en el interior del país mientras caen en el conurbano.
Las expectativas de inflación aumentan para los sectores de ingresos altos y caen levemente para los de ingresos bajos, dijo Cruces en el comunicado de prensa difundido por la Universidad.
El economista indicó que, como todos los años, el relevamiento de enero incluye una pregunta acerca del nivel de inflación percibido por el público en el año pasado.








Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313