San Juan Eximición de prisión para el preceptor
Martes, 13 de Noviembre de 2018
    Gromming

Eximición de prisión para el preceptor

La Justicia dispuso que el sospechoso de acosar por teléfono a una estudiante no irá preso. Mientras, la supuesta víctima contó su versión. 


La causa que se investiga en la Justicia por el presunto acoso telefónico que habría cometido un preceptor de un colegio privado hacia una estudiante de 15 años, avanzó respecto a algunas medidas que dispuso el juez que interviene. Por un lado, dispuso otorgarle la eximición de prisión al sospechoso y por otro se conocieron detalles en el testimonio de la supuesta víctima, que ahora se suman como pruebas al expediente judicial.La supuesta víctima pasó por la Cámara Gesell y brindó su testimonio acerca de lo que habría sucedido.El abogado de la familia de la chica, Dr. José Plaza, señaló que “la menor ratificó todos los hechos que denunció su madre y se refirió a los mensajes que recibía por parte del preceptor, algo que comenzó en los meses de junio, julio. Que el docente fue ganándose la confianza y además sostuvo que no hubo contacto sexual, solo que intentó acercarse para darle un beso”.

El informe que elaborarán las psicólogas del Centro ANIVI y las pericias realizadas a los teléfonos de los involucrados, serán de vital importancia para la investigación judicial. 

El juez Benito Ortíz, del Primer Juzgado de Instrucción, decidirá en los próximos días la situación procesal de Jorge Cruceño, quien está vinculado al delito de Grooming, que consiste en que un adulto a través de la redes intenta ganarse la amistad de un/a menor con el objetivo de abusar sexualmente. La pena para este delito es de 6 meses a 4 años de prisión. Fuentes judiciales comentaron que la jovencita manifestó que el hombre le expresaba en los mensajes de WhatsApp sus sentimientos y que varias veces la invitaba a salir. Que le propuso verse en un café, a la salida de un instituto de danza y por último en un hotel alojamiento.

El testimonio  de la victima se extendió por espacio de una hora y media, dijeron las fuentes.El preceptor y docente Jorge Cruceño por ahora, por disposición judicial, seguirá en libertad pero con algunas prohibiciones como acercarse a la chica y asistir a lugares donde ella pueda concurrir. Esta medida se conoció ayer a pesar de que el fiscal había solicitado su detención. 

Por su parte, Plaza también habló acerca de la situación del padrastro de la estudiante, quien le propinó una feroz golpiza a Cruceño en el interior del colegio Sana María cuando se cruzó con él tras la denuncia que hicieron por el presunto acoso.“Esperamos que el juez resuelva la eximición de prisión que hemos presentado”, dijo.

Graciela Herrera

gracielaherrera@diarioelzonda.com.ar 

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
0
Shares