San Juan Exhuman cadáver: investigan si mataron a un hombre
Viernes, 24 de Noviembre de 2017
    Por orden de la Justicia

Exhuman cadáver: investigan si mataron a un hombre

Con la presencia del juez de Instrucción, la fiscal y los familiares del difunto, se realizó la exhumación en el cementerio de la Capital. Se estima que el viernes podría estar el informe de la autopsia.


La Justicia sanjuanina investiga la causa que provocó el deceso de un técnico geólogo, identificado como Carlos Varela, luego que sus familiares se presentaran y denunciaran la posibilidad de que esa muerte haya sido intencional, colocando de ese modo y en primer lugar a la esposa en la mira de las sospechas.
El caso salió a la luz en la prensa ésta semana y el juez interviniente, Dr. Martín Heredia Zaldo, titular del Cuarto Juzgado de Instrucción, luego de recibir el requerimiento fiscal de la Dra Ana Lía Larrea, ordenó la exhumacion del cadáver del difunto. En tal sentido, esa tarea se llevó adelante ayer en la mañana, a eso de las 8.30, en el cementerio de la Capital, ante la presencia de los funcionarios judiciales y de los familiares del difunto. Al lugar asistieron la esposa de Varela, Gabriela Cortez, quien no hizo extensas declaraciones y solo se limito a decir que: “Él no quería a su familia y a mí nunca me aceptaron. Nunca me dejaron en paz y no querían que tuviéramos más hijos”.
La abogada de Cortez, la Dra María Filomena Noriega, expresó que: “Vamos a ir hasta el final y vamos a hacer una demanda por daños y perjuicios. Acá hay intereses materiales de por medio, como una finca que el difunto tenía en San Rafael, entre otras cosas”
El cadáver de Varela fue trasladado a la Morgue Judicial, donde se practicará la autopsia y se esperará su informe para que se devele la real causa del fallecimiento.
Carlos Varela, tenía 44 años y fue sepultado el 1 de octubre pasado. Una familiar de la esposa, más precisamente una prima, fue la que extendio el certificado de defunción en el que indicó que el hombre murió por un infarto de miocardio. Además, la viuda sostuvo que el hombre fue transplantado y que había muerto por una sobredosis de insulina.
Por su parte, los parientes de Varela, denunciaron que el hombre pudo ser víctima de un homicidio y para ello un familiar que es médico habría dejado constancia de sus dudas al sostener que había visto hematomas en la nuca y en la espalda de Carlos. Además se habría referido a una relación violenta con su esposa. Ese profesional también expuso en la Justicia que dudó sobre la supuesta diabetes, que pudo tener y del transplante porque en su cuerpo no había cicatrices de esa práctica, dos hechos que habría manifestado la viuda. Se estima que el próximo viernes este el resultado de la autopsia y con eso se develaría la real causa de muerte.
El juez Dr. Heredia Zaldo aclaró que “se ha solicitado la autopsia en funcion de indicios que habrían detctado los familiares sobre la muerte de esa persona. No podemos decir que haya habido un homicidio porque se está investigando. Habrá que recabar más pruebas para saber si cabe un delito y quien es el responsable”.

 

Autopsia

El cadáver de Varela fue trasladado ayer a la Morgue Judicial. De acuerdo a lo informado por el médico forense, Dr. Recabarrén, explicó que en principio, de abre el cajón y el cuerpo se lo lleva a una cámara de refrigeración por el término de 48 horas, eso se realiza por el estado de putrefacción en que se encuentra. Después comienza a realizarse la autopsia. Cuando el cadáver está preparado se examina en forma externa, aunque se le practican estudios previos sin tocarlo para tomar las caractarísticas personales que sirven para identificarlo. También se le practican otros estudios para conocer las causas del deceso. El viernes estaría finalizado el informe.

Graciela Herrera

gracielaherrera@diarioelzonda.com.ar 

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
0
Shares