A+ R A-
14 Diciembre 2018
Viernes, 14 de Diciembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Defensor Público de la Víctima de San Juan

Exfuncionaria judicial procesada, entre los mejores posicionados para el cargo

María Paula Carena, exsecretaria Penal del Juzgado Federal N° 2, procesada por actuar con negligencia cuando desempeñaba dicho cargo, está entre los tres letrados mejor ubicados para ocupar el cargo creado en 2017 en la Justicia Federal.

Domingo, 15 Abril 2018 23:00


María Paula Carena, exsecretaria Penal del Juzgado Federal N° 2 de San Juan, procesada por actuar con negligencia o imprudencia cuando desempeñaba dicho cargo, está ubicada entre los mejores postulantes para ocupar el cargo de Defensor Público de la Víctima de San Juan, cargo que fue creado el año pasado en la Justicia Federal de todas las provincias.María Paula Carena, exsecretaria Penal del Juzgado Federal N° 2 de San Juan, procesada por actuar con negligencia o imprudencia cuando desempeñaba dicho cargo, está ubicada entre los mejores postulantes para ocupar el cargo de Defensor Público de la Víctima de San Juan, cargo que fue creado el año pasado en la Justicia Federal de todas las provincias.Carena se situó en el tercer lugar del orden de mérito, detrás de Cristian Rachid y Gervasia María Vilgre La Madrid, luego de que el Jurado presidido por Ignacio Tedesco e intregrado por Daniel Vázquez, José Álvarez, Eduardo Peralta y Carlos Mahíquez, evaluará los antecedentes de los 55 aspirantes para el cargo.Sin embargo, no es en el único concurso, convocado por el Ministerio Público de  la Defensa, en el que participa Carena. También se inscribió y quedó en el cuarto lugar del orden de mérito en el proceso que tiene por objeto cubrir el cargo de defensor Público Oficial ante los Juzgados Federales de Primera Instancia de la provincia.Según señalaron fuentes de la justicia federal, Carena, pese a estar procesada, ha podido participar de ambos concursos porque la causa en la que ella está involucrada todavía no tiene una condena en firme y el Ministerio Público de la Defensa solamente pide a los interesados en el cargo, al inscribirse, el certificado de reincidencia, en el que solamente constan las sentencias. Carena, quien renunció a su cargo en noviembre de 2014, fue procesada en septiembre de 2016 por el juez federal mendocino Walter Bento, quien consideró probado que la exfuncionaria federal sanjuanina actuó con negligencia o imprudencia cuando desempeñaba dicho cargo, facilitando que un exempleado sustrajera medios de prueba de algunas causas que se tramitaban en la Justicia Federal: varios kilos de droga (cocaína y marihuana) y cerca de 30 mil pesos secuestrados a los narcotraficantes.
Defensor Público de la VíctimaEl cargo de Defensor Público de la Víctima fue creado en 2017, cuando el  Congreso Nacional sancionó, por iniciativa del Frente Renovador, la Ley de Protección a Víctimas de Delitos. La norma establece la creación de Centros de Protección y Asistencia a las Víctimas en todo el país y establece que quienes sufran delitos tienen que ser notificados sobre las excarcelaciones, los permisos de libertad condicional o las salidas transitorias que se le  otorguen a los condenados y acusados. Además crea la figura del defensor Público de la Víctima, cargo que ocupará un funcionario por cada provincia y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 24 en total.




Eduardo Merino

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

delbon

movistar diciembre

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares