A+ R A-
24 Septiembre 2018
Lunes, 24 de Septiembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

Crisis empresarial

Ex trabajadores de Calzados Argentinos a juicio por indemnizaciones

Los ex trabajadores de Calzados Argentinos  se reunieron con Amas de Casa y la CTA. Los ex trabajadores de Calzados Argentinos se reunieron con Amas de Casa y la CTA.

Fracasó la audiencia en la Subsecretaria de Trabajo. La empresa ofreció el pago de liquidaciones en cuotas y fue rechazado por los despedidos.

Jueves, 05 Julio 2018 21:45


En la última audiencia conciliatoria que se llevó adelante en la Subsecretaria de Trabajo de la provincia, los trabajadores despedidos de la fábrica de calzados, rechazaron la propuesta de la empresa, que consistía en el pago de liquidación final e indemnizaciones en cuotas. Por lo que determinaron el inicio del curso legal. En la última audiencia conciliatoria que se llevó adelante en la Subsecretaria de Trabajo de la provincia, los trabajadores despedidos de la fábrica de calzados, rechazaron la propuesta de la empresa, que consistía en el pago de liquidación final e indemnizaciones en cuotas. Por lo que determinaron el inicio del curso legal. Florencia Rodríguez, explicó que desde la parte empresaria, sólo se presentó el representante legal de Calzados Argentinos. “El Dr. Barud, nos ofreció el pago de liquidaciones en 10 cuotas mensuales. Pero no lo aceptamos porque tenemos necesidades reales que tienen que ver con el día a día e incluso el pago de alquileres de viviendas”, comentó la mujer que fue despedida el pasado 19 de junio. Según la ex empleada, durante la conciliación, los trabajadores aceptaron el pago de la liquidación final (aguinaldo y proporcional de vacaciones), en cuotas pero que no superen los tres meses. “Les pedimos esto por una cuestión de que tenemos deudas y obligaciones adquiridas y si bien no son montos elevados, podemos hacer frente al mes con ese dinero en cuotas. Pero el señor Barud, nos dijo que la empresa no contaba con dinero para poder hacer frente a este pedido por lo que no aceptaba la propuesta realizada por nuestra parte”, explicó Florencia. De esta manera, los trabajadores decidieron ir a juicio para poder cobrar sus indemnizaciones y liquidación final. “No es algo que le haya caído bien al abogado de la empresa. Pero nos dejaron en la calle sin un peso, entonces no hubo acuerdo por lo que vamos a seguir la vía legal correspondiente”, acotó la mujer. “No vemos voluntad por parte de la empresa para pagarnos y nos ofrecen pagar la liquidación en cuotas mínimas. Parece que están jugando”, manifestó. Como los despidos presentan causales, los 23 trabajadores que fueron despedidos durante el mes pasado iniciaron los trámites para el cobro del subsidio por desempleo ante ANSES. En este tiempo, los trabajadores remarcaron que buscarán una audiencia con las autoridades provinciales a fin de solicitar la reubicación en otras empresas. “Hay compañeros que tienen 50 años y más de 20 de antigüedad en la fábrica, por lo que no es fácil encontrar un nuevo empleo”, contó la mujer.




Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares