San Juan Ex jefe de la Plana Mayor de la Policía fue condenado por un abuso sexual
Domingo, 16 de Diciembre de 2018

images

    Fallo de la Sala I

Ex jefe de la Plana Mayor de la Policía fue condenado por un abuso sexual

Isidro Ponce fue sentenciado a 4 años y 6 meses de prisión por el delito contra la integridad sexual en perjuicio de una mujer policía.  

 

El ex comisario Isidro Ponce fue sentenciado ayer en la Sala I, a cumplir la condena de 4 años y 6 meses de prisión por encontrarlo penalmente responsable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de una agente de policía. El ex comisario Isidro Ponce fue sentenciado ayer en la Sala I, a cumplir la condena de 4 años y 6 meses de prisión por encontrarlo penalmente responsable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de una agente de policía. El fallo se conoció cerca del mediodía y como consecuencia de ello, el ex integrante de la Plana Mayor de la Policía de San Juan deberá continuar alojado en el Servicio Penitenciario hasta tanto la Corte de Justicia confirme la sentencia. Por su parte, al término de la audiencia, el abogado defensor de Ponce aseguró que esperarán conocer los fundamentos del veredicto para luego apelar en la instancia superior.El tribunal, compuesto por el juez Juan Carlos Caballero Vidal (h), Silvia Peña Sansó de Ruiz y Raúl Iglesias, dió a conocer la resolución luego de varios días de debate llevado a cabo a puertas cerradas. El lunes se conoció que el fiscal Gustavo Manini, había solicitado un castigo de 11 años de prisión efectivo mientras la querella pedía 12 años de la misma clase de sanción. El defensor del ex comisario había requerido la absolución pues entendía que la víctima había incurrido en contradicciones y  que las pruebas eran confusas. Los fundamentos de la sentencia condenatoria se darán a conocer el próximo 12  de junio a las 12:30, según informaron ayer por secretaría de la Sala I.Isidro Ponce había sido denunciado por una efectivo que trabajó junto a él en la Central de Policía. El supuesto hecho ocurrió en el 2011 y la mujer lo denunció en el 2016.

Graciela Herrera

gracielaherrera@diarioelzonda.com.ar 

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
0
Shares