San Juan Ex convicto y una mujer engañaban a abuelos para robarles
Sabado, 19 de Enero de 2019

images

    Rawson

Ex convicto y una mujer engañaban a abuelos para robarles

En algunas ocasiones utilizaba a su hija menor para cometer los ilícitos. Lo detuvieron y la Justicia ordenó su traslado al Penal de Chimbas. 


La detención del delincuente, quien actuaba junto a una mujer o su hija menor para aprovecharse de personas ancianas y robarles en sus viviendas, estuvo a cargo de los efectivos de la Seccional 25, que dirige el Crio. Vicente Álvarez.

La Policía llegó a dar con el paradero de este hombre, que fue identificado como Carlos Augusto Marinero (51) luego de varias denuncias recibidas en la dependencia policial del barrio Hualilán, en Rawson y realizar varios allanamientos en la villa Hipódromo y en el barrio Rivadavia. La investigación se profundizó en los últimos días.

Es que un hombre, que vive en el fondo de la casa, donde en la parte de adelante se encuentra la vivienda de sus padres, escuchó que su madre de 78 años lo llamaba.  Al acercarse, encontró junto a ella a un desconocido, que al ser interrogado le respondió que había ido a invitarlos a un bautismo, justificándose en que no tenía parientes en la provincia. Al mismo tiempo vio salir del interior de la casa a una mujer que dijo que había pasado al baño.

La pareja abordó una moto de 110 cilindradas y se fue.

Seguidamente, constataron que del interior de la vivienda faltaba un teléfono celular marca Nokia que pertenecía a la anciana.

Tratar de establecer quienes eran esas personas que cometieron el hecho y conocer sonde se aguantaban era fundamental.

Una minuciosa tarea investigativa permitió que el juez Matías Parrón del Quinto Juzgado Correccional, ordenara varios allanamientos, los que se concretaron con la compañía del veedor judicial Jorge Ramos y con la supervisión del jefe interino de la Unidad Regional Sur Crio. Mayor Walter Ángel.

En los procedimientos, los efectivos secuestraron prendas de vestir, la moto, cascos, celulares, televisores y documentación a nombre de otras personas y también detuvieron a Marinero, informaron fuentes policiales.

 El detenido, quien es muy conocido en el ambiente delictivo, se habría estado dedicando a realizar “el Cuento del tío” y sus víctimas, en su mayoría, habrían sido mujeres ancianas que vivían solas, dijeron.Marinero cuenta con un abultado prontuario en el que aparecen delitos contra la propiedad y las personas y una condena.

Por todo ello, la Justicia ordenó su trasladado al Servicio Penitenciario Provincial.

Las fuentes señalaron que el delincuente será investigado por otras causas -denunciadas en Rawson y en comisarías del Gran San Juan- ya que los damnificados han reconocido sus pertenencias tras el secuestro realizado por los policías de la Seccional 25.

Graciela Herrera

gracielaherrera@diarioelzonda.com.ar 

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
0
Shares