Martes, 26 de Septiembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

mercados

Europa opera en alza tras conocer minutas de la Fed

Las bolsas de Europa operan en alza a media rueda, luego de conocer el detalle de las actas de la última reunión de la Fed y un supuesto rechazo a subir las tasa de interés.

Viernes, 09 Octubre 2015 09:14

En el Reino Unido el FTSE sube 0,72%; en Francia el CAC 0,89%; en Alemania el DAX 1,09%; en España el IBEX 1,10%; en Italia el FMIB 0,81%; en Holanda el AEX 0,40%; en Suecia el OMX 1,05 y en Suiza el SM 0,39%.

Las bolsas de Asia repuntaron este viernes, siguiendo la dirección de un salto en los precios del petróleo y las ganancias de Wall Street, después de que las minutas de la última reunión de la Reserva Federal redujeron aún más las expectativas de un alza inminente en las tasas de interés de Estados Unidos.

Las minutas de la Fed revelaron el grado de preocupación que existe entre las autoridades respecto a que una desaceleración económica mundial pueda amenazar las perspectivas económicas de Estados Unidos. A pesar de que dichas turbulencias en el extranjero no habían "alterado materialmente" las perspectivas económicas, la Fed optó por mantener las tasas de interés sin cambios el mes pasado.

Los mercados de activos de mayor riesgo, que subieron cuando la Fed se abstuvo de subir las tasas de interés en septiembre, recibieron un impulso adicional por la confirmación de que las autoridades no se apresurarán a ajustar la política monetaria en un momento de débil crecimiento mundial.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón subía un 1,8 por ciento, en camino a una sólida ganancia semanal de un 6,8 por ciento.

En China, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen sumaba un 1,2 por ciento y el índice compuesto de Shanghái ganaba un 1,1 por ciento.

En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cerró con un alza de un 1,6 por ciento en la sesión y con un repunte de un 4 por ciento en la semana.

Datos reportados el jueves mostraron que el número de estadounidenses que solicitó nuevos beneficios por desempleo cayó más que lo esperado a un mínimo en casi 42 años en la semana terminada el 3 de octubre.

Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313