A+ R A-
23 Junio 2018
Sabado, 23 de Junio de 2018 | San Juan | Argentina

 

LÍDERES EMPRESARIALES

Eurnekian destacó el potencial minero de San Juan

La Corporación América que le pertenece, acaba de finalizar una campaña de exploración en el proyecto Jaguelito. Sin embargo el empresario condicionó sus inversiones mineras en San Juan a que “se pongan de acuerdo todos para saber a dónde vamos”.

Sábado, 19 Mayo 2018 23:15

.Eduardo Eurnekian, titular de la Corporación América a la cual pertenece la empresa minera Mexplort la cual en San Juan posee distintas propiedades mineras entre ellas el Proyecto Jagüelito en la cordillera sanjuanina expresó cautela en cuanto a futuras inversiones y remarcó que “vamos a esperar que se estabilicen las circunstancias porque lo que hay que invertir es mucho” al tiempo que destacó el “extraordinario” potencial minero que tiene la provincia.Mexplort finalizó la semana pasada una campaña de exploración en dicho proyecto la cual incluyó una serie de perforaciones. Jagüelito contiene un atractivo de yacimiento de oro en la zona del Valle del Cura, en la cordillera sanjuanina como parte de la misma formación donde se encuentran la exmina El Indio y Pascua Lama, cuyos depósitos incluyen inclusive la mina Veladero, actualmente en producción.Antes de decidir sobre futuras inversiones del grupo empresario en el sector minero y en particular en San Juan, Eurnekian dijo en declaraciones a la prensa formuladas durante su participación en el Foro Empresarial B20 realizado en nuestra ciudad que hay que esperar que “se pongan de acuerdo todos para saber hacia dónde vamos, esa es un poco nuestra perspectiva”.En cuanto a Jagüelito, también se refirió a los graves inconvenientes de infraestructura que presenta, como la mayoría de los emprendimientos enclavados en la Cordillera sanjuanina, los cuales por sus complicados accesos requieren la construcción de caminos y hasta puentes “y eso no es fácil”, sostuvo Eurnekian.Hay que tener en cuenta que en muchos casos, estas obras de infraestructura que demandan grandes inversiones son  necesarias inclusive hasta para poder acceder a explorar el terreno, es decir en una etapa previa a conocer la factbilidad económico del proyecto y cualquier posible explotación.El empresario también apunto a los problemas en materia de integración económica con otros países que debe resolver “políticamente el gobierno y es una forma atarse a compromisos externos de grandes responsabilidad como para tener una conducta coherente. Es lo mismo que el matrimonio y estar soltero, cuando estas soltero no tenés ningún problema pero te casaste y tenes que cuidar a tu mujer”.El empresario, quien considera necesario que el país “tenga moneda” también dijo que  para que lleguen las inversiones a Argentina hace que falta que “lo que este gobierno cierre como perspectiva en su apertura, sea respaldado también por los gobiernos que vienen. En el exterior quieren a Argentina por las mismas cuestiones positivas que nosotros ponderamos pero también esta otra parte”, puntualizó.

Vanesa Olivares

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

unsj

IAPSER Banner 250 x 300px

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares