A+ R A-
18 Agosto 2018
Sabado, 18 de Agosto de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

Concepción

Estudiante universitario denunció a policía por maltrato

Un joven de 25 años denunció a policías en la Secretaría de Control de Gestión por los maltratos y atropellos que habrían cometido en contra de su persona.

Jueves, 18 Mayo 2017 20:38


El denunciante, un joven de apellido Domínguez es estudiante del profesorado de Inglés de la UNSJ y contó a Diario El Zonda, la incómoda situación que vivió con efectivos del Comando Radioeléctrico Central el martes pasado. “Yo iba por calle Corrientes y giré por Catamarca en mi bicicleta Mountain Bike, cuando un patrullero me cruzó. Un policía se bajó y me dijo ‘qué andas haciendo. Mostrame la documentación de la bicicleta’ y al decirles que la tenía en mi casa, que quedaba a dos cuadras, el efectivo me puso contra el patrullero. Ahí le manifesté que ‘yo no soy un choro’, y después me llevaron a la comisaría de Concepción”, relató el joven. Domínguez siguió y explicó que : “ya en la Seccional Segunda me pusieron con otro reo y el mismo policía me dijo que iba a averiguar mis datos, me hizo desnudar y lo único que me encontró fueron cuatro llaves de mi casa. Yo había salido a buscar a un carpintero y terminé detenido”.
El denunciante afirmó que en todo momento les solicitó a los policías que comunicaran a sus familiares su situación y nadie quiso hacer un llamado. “Estuve 7 horas incomunicado porque después me pasaron a otro sector con otros delincuentes y no me decían porque causa estaba ahí. Por la tarde, me dejaron salir. Es que yo no tengo antecedentes de nada, vivo bien y estudio”.
El miércoles, el joven se presentó en la Comisaría de Concepción con su madre, una empleada del Servicio Penitenciario Provincial, dado que no le entregaron la bicicleta cuando le dieron la libertad. “Nos hicieron esperar desde las 8,30 hasta las 11.00. Pedíamos que nos dijeran si había actas de mi detención, si figuraba en el libro de novedades y la identidad del policía que me detuvo y no nos decían nada. Hasta que conseguimos que un comisario interino nos atendiera”, señaló el estudiante.
“Nunca me pasó algo así. Esto es muy injusto para mí y mi familia que durante varias horas no supieron donde estaba y anduvieron buscándome. Reitero no tengo antecedentes y por eso denuncié al oficial Gimenez, este atropello en Control de Gestión”, concluyó el joven.

0
Shares
Graciela Herrera

gracielaherrera@diarioelzonda.com.ar 

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

DIARIO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares