A+ R A-
22 Septiembre 2018
Sabado, 22 de Septiembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

Visita del Papa a Chile

Estudian ampliar dos horas el horario del Paso de Agua

Paso Internacional de Agua Negra. Se espera un gran flujo de vehículos en las próximas semanas debido no solo a la temporada estival, sino también a la visita del Papa a Chile. Paso Internacional de Agua Negra. Se espera un gran flujo de vehículos en las próximas semanas debido no solo a la temporada estival, sino también a la visita del Papa a Chile.

Entre el 12 y el 22 de enero, el camino internacional quedaría habilitado entre las 6 y las 18 horas. Organismos provinciales y nacionales se reúnen hoy en San Juan para definir el “Operativo Papal”.

Martes, 02 Enero 2018 23:59


El gobierno provincial está trabajando con el objetivo de agilizar el tránsito por el Paso Internacional de Agua Negra, teniendo en cuenta no solamente la temporada estival, sino también la visita, a mediados de enero, del Papa Francisco al vecino país. Entre las medidas que se adoptarían está la de extender por dos horas el horario de habilitación del camino que une San Juan con la Región de Coquimbo.
En la mañana de hoy, los distintos organismos provinciales y nacionales que directa o indirectamente participarán del llamado “Operativo Papal” se reunirán para definir las acciones que se tomarán para darle mayor celeridad al tránsito por el Paso de Agua Negra en las próximas semanas de enero.
Durante esos días se espera un mayor flujo de vehículos por la Ruta Internacional, ya que a la gran cantidad de sanjuaninos que optan por las playas de la Región de Coquimbo para veranear, se le sumarán los comprovincianos que viajarán por la visita del Santo Padre a Chile. Francisco arribará a la capital trasandina el próximo 15 de enero, fecha que coincide con el recambio turístico.
Elena Peletier, secretaria de Relaciones Institucionales, contó que en el encuentro estarán presente personal de Gendarmería, Turismo, Migraciones, Aduana, SENASA y la Iglesia Católica, entre otros organismos.
“El llamado “Operativo Papal” se desarrollará entre el 12 y el 22 de enero, entre las medidas que podríamos adoptar está la de ampliar por dos horas el horario de habilitación del Paso y fortalecer la planta de personal de la aduana”, afirmó Peletier.
La idea es que el Paso de Agua Negra, que actualmente está habilitado de 7 a 17 horas, pueda abrirse a la 6 y cerrarse a las 18.
“No creo que podamos extender más el horario de habilitación del Paso, porque la luz solar es fundamental para poder circular con seguridad en este camino de montaña”, explicó la funcionaria provincial.
Además de ampliar el horario de habilitación del camino, se aumentaría el personal que trabaja en la aduana ubicada en Las Flores. Actualmente trabajan 50 personas y hay 8 ventanillas de atención.
Peletier indicó que “toda decisión que se tome luego debe consensuarse con las autoridades trasandinas, para que en las dos aduanas se trabaje de forma similar.Tenemos que estar bien preparados para poder atender a la gran cantidad de personas que utilizarán el camino en las próximas semanas”.

10.900 personas

Peletier señaló que 10.900 personas en 3.023 vehículos han utilizado el Paso de Agua Negra desde el 7 de diciembre de 2017, fecha en que el camino quedó habilitado, hasta el lunes 1 de enero.
De las 10.900 personas, 8.471 personas han pasado por el Paso hacia el vecino país, mientras que las restantes han ingresado a nuestra provincia.
La secretaria de Relaciones Institucionales resaltó que de las 10.900 personas, 6.954 personas transitaron por el camino internacional entre la semana del 24 al 31 de diciembre.





Eduardo Merino

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares