A+ R A-
22 Noviembre 2018
Jueves, 22 de Noviembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Leonela Yúdica

“Estoy más madura”

Fotografia: Mario Vargas

A horas de la pelea y en la previa del pesaje oficial, la boxeadora sanjuanina y campeona del mundo Leonela Yúdica contó como vive su tercera defensa del título y cuanto ha mejorado en varios aspectos técnicos.

 

Mi querido San Juan, el ventanal de Cuyo, mi vida está añorando estar cerquita tuyo con mis seres queridos allí quisiera estar... esa canción suena y se levanta. Sus acordes son como una vitamina que ingresa por sus venas y desarrolla una potencia que la lleva a noquear a cualquier rival.
Leonela Yúdica cuenta las horas para volver a salir al ring y defender el cinturón que le costó tanto conseguir. Hoy estará más cerca de eso, cuando se realice el pesaje oficial. Todo lo que se hizo hasta ahora cuenta y el balance de la sanjuanina es muy bueno. “La pelea se demoró más de lo esperado, pero hemos hecho una gran preparación en la cual tuve mucho tiempo para cambiar y mejorar algunos aspectos técnicos. En esta pelea van a ver a una Leonela renovada y más práctica” comenzó contando la oriunda de Chimbas.
Las últimas dos semanas se han bajado las cargas en cuanto a la intensidad física y solo se han trabajado en los aspectos técnicos con su entrenador Daniel Alcaraz. “Las peleas anteriores con Soledad las he visto una y mil veces. Con Daniel hemos mejorado algunos errores que cometía. Estoy más madura y espero poder demostrarlo en el ring”, confesó Leonela que llega en estado óptimo a la defensa de su título.
La jornada de mañana ya la palpita con ansiedad y sabe que no será fácil, pese a que sabe que mejoró entiende que la rival puntana Soledad Frías también debió tomar los recaudos del caso. “Nos conocemos, esta será la cuarta vez que nos veremos las caras y sabemos donde apuntar. Creo que pelea será dura. Ojalá que la pueda definir con un nocaut” se ilusionó la campeona del mundo.
Leonela Yudica ya defendió el título en dos ocasiones. La primera fue ante Vanesa Taborda en Buenos Aires y con la estadounidense Tyrieshia Douglas en el Cantoni. En la primera empató y en la segunda ganó por puntos.
La velada que tendrá combates preliminares con la presencia de otros sanjuaninos será un escenario ideal para lo que se espera sea una fiesta que Leonela corone con un triunfo. “La verdad que entusiasma pelear en San Juan, con mi gente y con un estadio que seguramente estará lleno. Esa es una responsabilidad importante para mi y que la tomó con mucha seriedad porque el público se merece el mejor espectáculo y es lo que voy a tratar de entregar” anticipó la campeona del mundo.
Las horas de entrenamientos ya no son como las primeras que se realizaron cuando se definió la defensa del título. No está mas relajada sino que se la ve más concentrada. “Hay ansiedad, no lo, pero estoy muy tranquila sabiendo que llego con una buena preparación y eso se va a notar en el ring. En este aspecto debo agradecer a mi entrenador pero sobre todas las cosas a la secretaria de Deportes en la persona de Jorge Chica que ha sido muy importante porque me brindó todo para que pudiera entrenar como una profesional requiere. Ellos son los verdaderos artífices de que se haya podido concretar la pelea en San Juan”.
El reloj parece no avanzar para Leonela Yudica. Las horas no pasan y la ansiedad crece en la boxeadora sanjuanina. Está ante las puertas de la gloria nuevamente. Sabe que se preparó con seriedad y responsabilidad, dos virtudes que ha cultivado muy bien por la herencia que le dejó su familia. La vida y el boxeo la ponen de nuevo ante su gente y será tiempo de disfrutar el regreso.

 

Es tiempo de balanza en la tarde de hoy

>> En la sede de Renato a las 17.30 se realizará el pesaje oficial de la pelea. Será la primera vez que se pongan cara a cara Leonela Yudica con Soledad Fías antes de la pelea. La sanjuanina no tiene problemas con el peso de la categoría mosca y el show de esta jornada se coronará con una conferencia de prensa de ambas.
Entre las dos boxeadoras hay una diferencia, el perfil bajo de Leonela se contrapone con la de Soledad Frías que ante los medios ya anduvo calentando la pelea .“Yo mantengo el silencio porque hablando no gana nadie. Mis padres me enseñaron a respetar y en el boxeo mi tío y a su vez mi técnico Daniel Alcaraz, me enseñó que lo mejor es entrenar y demostrar en el ring lo que se hace en la semana. No hace falta hablar, hay que pelear en el ring esa es la manera de triunfar” remarcó Leonela.

0
Shares
Modificado por última vez en Jueves, 21 Abril 2016 19:22

Canal 35 EN VIVO

300x250 B

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares