A+ R A-
24 Septiembre 2018
Lunes, 24 de Septiembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

Combustibles

Estiman que la mayoría de las estaciones locales dejarán de recibir tarjetas

La provincia se sumaría a la medida que impulsa la FECRA, de dejar de financiar el pago de nafta, en reclamo contra entidades financieras.

Miércoles, 13 Diciembre 2017 23:40


Con la medida anunciada a partir de enero de 2018, por la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina, las estaciones de servicio de San Juan se sumarán a la negativa a recibir las tarjetas de crédito, que surgió en respuesta por las comisiones que cobran las entidades financieras, como también la demora que representa la acreditación de los pagos.
En ese sentido, la presidenta de la Cámara de Expendedores, Analía Salguero, explicó que la problemática no escapa a ninguna provincia del país y que, a pesar de que nadie está obligado a adherir, muchas estaciones se harán eco de la protesta.
“Se ha hecho un pedido formal de todas las cámaras de combustible a FECRA para tomar acción directa y dejar de recibir tarjetas a partir del próximo año, de forma tal de conseguir una reacción de las entidades financieras”, manifestó al mismo tiempo que profundizó: “El reclamo está basado en que tienen una comisión altísima, que va del 1,2% al 1,5%, en un producto que tiene una renta mínima”.
Además de la comisión, las demoras en la acreditación de los pagos alcanzan a los 18 días hábiles y, por ello, el sector empresarial asegura que prácticamente terminan siendo socios teniendo en cuenta los márgenes de rentabilidad.
Ante la situación, Salguero detalló: “Es inviable poder aceptar, porque entre el gasto de la tarjeta, los gastos bancarios por el débito y que se tarden entre 28 y 30 días hábiles para depositar el dinero, el gasto financiero es fácilmente pasar el dinero. No podemos pasar tanto tiempo si recuperar la ganancia”.
Si bien aún no existe una decisión concreta, la decisión es que la medida regirá a partir del enero, con la finalidad de no afectar al consumidor, según explicó la dirigente, a lo que agregó: “Lo que se busca es no perjudicar a los consumidores, porque había una fuerte propuesta de hacerlo a fin de año, pero sabíamos que era nocivo por las Fiestas y los viajes de vacaciones y que la gente cuenta con la tarjeta para terminar el mes”.
Por otra parte, se estima que las estaciones de YPF, que tienen convenio con Visa y los pagos se acreditan entre las 48 horas, no acaten la medida, por lo que Salguero señaló: “Van a haber dos posturas en el tema: aquellos que quieran aprovechar la ventaja momentánea que otorga Visa
y que no se sabe hasta cuando será y la de aquellos que se quieran sumar a la propuesta colectiva de las cámaras, sin permitirse vulnerar por la entidad financiera”.
Anticipando lo que puede suceder en el territorio sanjuanino, la representante de los empresarios locales declaró: “Cada uno en su establecimiento va a intentar apoyar la medida para que sea todo lo significativa que se espera que sea. No creo que haya alguien que no lo vaya a hacer, quién va a querer vender para perder dinero. Se agotó la vía del diálogo, no hemos tenido respuestas pese a los reclamos y por eso tomamos acción”. No obstante, los empresarios nucleados en la Confederación del Entidades del Comercio de la república Argentina (CECHA) enviaron notas al Ministro de Producción, Francisco Cabrera, y al Vicepresidente del Banco Central, Lucas Llach, para solicitarles una reunión que permita analizar las cuestiones planteadas.








Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares