A+ R A-
16 Noviembre 2018
Viernes, 16 de Noviembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

TURISMO EN LA PROVINCIA

Estiman ocupación total para la Fiesta Nacional del Sol

Desde la Cámara Hotelera señalaron que ya cuentan con un 70 por ciento de reservas para mediados de esta semana y aguardan más turistas de “último momento” para una fecha que se consolida.

Domingo, 18 Febrero 2018 23:30

 

A poco de que inicie la Fiesta Nacional del Sol 2018, los empresarios de la Cámara Hotelera de San Juan esperan con ansias cubrir la plaza y aseguraron que ya cuentan con un 70 por ciento de reservas para mediados de esta semana, justo para el comienzo del evento cultural por excelencia.
Si bien de momento, las cifras marcan una ocupación que no alcanza la totalidad de lo ofrecido, estiman que un importante número de turistas llegue a la provincia sobre la fecha, pues se trata de gente que busca precios y define su estadía una vez con los pies en suelo sanjuanino.
“Estimamos que habrá ocupación total, es un deseo también, porque es una fecha que con el paso de los años se va consolidando en el calendario de ofertas turísticas”, manifestó el representante de los empresarios, Fabio Nievas
En ese contexto, Nievas destacó que la fecha resulta la más importante dentro del calendario local, por lo que las expectativas siempre son altas. “Cada vez toma más relevancia la Fiesta y eso atrae mucho al turismo de otras provincias, que vienen a ser parte de un evento cultural y artístico”, expresó al mismo tiempo que destacó: “Lo bueno de la Fiesta es que son varias noches, lo que termina impactando de buena forma en la economía de los hoteles, ya que no es lo mismo que vengan a San Juan por un par de días que casi toda una semana o cinco días”.
Si bien las fechas no colaboran, pues diciembre, enero y febrero no son temporada alta, aseguró que la FNS “mueve la aguja” en los parámetros locales. “Recién en marzo inicia la temporada fuerte en San Juan, para Semana Santa, que es cuando hay mayor demanda y se extiende hasta el mes de julio. También estimamos una ocupación importante, pero todavía queda tiempo”, declaró.

Rango de precios
Según comentó el experto, para base doble, la estadía por noche maneja tres valores categorizados en primera categoría, segunda y tercera. “La noche en un primer nivel ronda los 2.400 pesos para dos personas, mientras que en un intermedio se acerca a los 1.500 pesos y para un tercer nivel se aproxima a los 800 pesos”, manifestó.
De todas formas, aclaró que los precios dependen mucho de la ocupación y de la demanda que exista en determinado momento y agregó: “Por eso siempre hay opciones de ofertas y descuentos especiales”.

Eventos consolidados
El Dakar y la Vuelta de San Juan fueron destacadas por el empresario que resaltó el impacto que tienen en la ocupación. “La Vuelta tiene mucho futuro; estos eventos deportivos tienen sentido turístico que no generan más que beneficios”.

 

Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

300x250 B

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares