A+ R A-
19 Marzo 2019
Martes, 19 de Marzo de 2019 | San Juan | Argentina

 

Fabio Aballay

“Esteve y Sánchez son los nombres que más fuertes suenan”

Fabio Aballay. El intendente dijo que todavía su futuro político no está definido. Fabio Aballay. El intendente dijo que todavía su futuro político no está definido.

El intendente de Pocito señaló que todavía no está definido el precandidato del Frente Todos a intendente de ese departamento, aunque reconoció que podría ser el ministro de Desarrollo Humano o el actual presidente del Concejo Deliberante.

Sábado, 12 Enero 2019 21:30


Fabio Aballay, intendente de Pocito, señaló que aún no está definido el precandidato del frente Todos a intendente en ese departamento, aunque reconoció que los nombres que más fuertes suenan son los de Armando Sánchez, actual ministro de Desarrollo Humano, y José Luis Esteve, titular del Concejo Deliberante y del Congreso del Partido Justicialista de San Juan.

“Todavía no está definido el precandidato a intendente de Pocito por parte del Frente Todos”, expresó el jefe comunal, quien adelantó que para tomar la decisión, además de valorar una serie de factores, se tendrán en cuenta los números de las encuestas que se están realizando.

Aballay afirmó que “las encuestas nos permitirán tomar una decisión sobre la base de qué candidato prefiere el vecino de Pocito, cuál es el perfil de candidato que quiere”. “Varios nombres se están midiendo. Dentro del marco de nuestra Junta Departamental los nombres que más fuertes suenan son los de Armando Sánchez y José Luis Esteve”, agregó.

Más allá de la decisión que se tome, la idea, según lo expresado por quien ejerce la intendencia desde 2011, reemplazando en el sillón comunal al actual gobernador Uñac, “es armar una lista, poder consensuarla, y poder integrarla con compañeros y compañeras que representen a los distintos sectores del Justicialismo y de los partidos adherentes en nuestro departamento”.

El intendente de Pocito resaltó que “será fundamental” que el precandidato que se elija, cuyo nombre se conocerá en los próximos días, “le pueda dar continuidad al proyecto político que comenzó el actual Gobernador en el departamento, cuando era intendente en 2003, proyecto que proseguí en los últimos ocho años, proyecto que generó muchas cosas lindas en el pocitano”.

“Hay varias obras en ejecución, la mayoría las vamos a finalizar durante este año, y las que queden serán inauguradas en la próxima gestión”, expresó.

Con respecto a su futuro político, Aballay dijo que es una cuestión que la debe conversar con el mandatario provincial, aunque reconoció que una de las posibilidades es la de ser el precandidato a diputado departamental. “Es un cargo que ya ocupé en su momento, que lo conozco, es un cargo que tiene como uno de sus objetivos principales el de darle las herramientas necesarias al Ejecutivo para que pueda gobernar y tratar de impulsar todos los proyectos departamentales”, sostuvo. 

Sobre la posibilidad de ocupar la cartera de Desarrollo Humano a partir de diciembre de 2019, Aballay expresó: “No es lo que estamos analizando hoy, la prioridad la tiene la conformación de las listas, con la idea de presentarle al vecino de Pocito una lista que le genere expectativa, interés, que el vecino se vea reflejado en los nombres que conforman dicha lista”.





Eduardo Merino

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

pablo garcia

Canal 35 EN VIVO

Noticias de San Juan

ruben sergio web300 250

angaco

movistarfebrero

 

osse

lentes magicos ff

banner baistrocchi unac 300x250

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares