A+ R A-
20 Septiembre 2018
Jueves, 20 de Septiembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

Fraude al estado provincial

Este viernes pedirán la elevación a juicio de la megacausa de las expropiaciones

Lo confirmó el fiscal Carlos Rodríguez, quien realizará la presentación ante el juez Benedicto Correa.

Martes, 06 Marzo 2018 23:00


Este viernes, el fiscal Carlos Rodríguez pedirá que la denominada megacausa de las expropiaciones, en donde hay involucrados exjueces, abogados y exmiembros de Fiscalía de Estado, sea elevada a juicio. La presentación será realizada ante el titular del Quinto Juzgado de Instrucción Penal, Benedicto Correa.
Rodríguez señaló que el plazo para realizar el pedido vence el próximo martes 13 de marzo, luego de la prórroga que solicitó al Juzgado debido a que no le habían remitido una documentación que necesitaba, pero adelantó que la presentación la efectuaría antes del fin de semana.
“El viernes pediré la elevación a juicio de la causa, a más tardar el lunes”, dijo el fiscal, quien reconoció al igual que lo hizo la Fiscalía de Estado, que es parte querellante en la causa, que la etapa de instrucción está agotada.
En la causa, que se inició en octubre de 2010 por una denuncia que presentó la administración giojista y que fue encabezada por el entonces fiscal de Estado, Guillermo De Sanctis, están en condiciones de ser llevados a juicio oral los abogados Santiago Graffigna, considerado como el presunto organizador de la asociación ilícita que se quedaba con cifras millonarias al inflar los valores de los terrenos que el Estado expropiaba y Horacio Alday; los exjueces Carlos Machi y Rosalba Marún de Sobelvio; el experito de la Fiscalía de Estado Ana María Melvin; y los peritos de Graffigna, Fernando Videla, Juan Pablo Quiroga y Víctor Bustos.
Una vez que el fiscal Rodríguez pida la elevación a juicio de la causa, inmediatamente se suspende el término de las prescripciones, para prolongarlo por el término de los delitos imputados.
Por su parte el juez Correa, una vez que reciba la solicitud, deberá notificar a las partes para que en el término de 6 días consientan el pedido o soliciten el sobreseimiento.
En el caso de que las partes soliciten el sobreseimiento y el magistrado las rechazará, esa decisión no admite recurso de apelación e inmediatamente se clausuraría la etapa de instrucción y la causa se elevaría a juicio oral.







Eduardo Merino

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares