A+ R A-
16 Diciembre 2018
Domingo, 16 de Diciembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Política de Seguridad

Este año, sumarán 300 cámaras al sistema de video vigilancia

Centro Integral de Seguridad y Emergencia 911 (CISEM). El edificio fue inaugurado por el gobierno provincial en julio del año pasado. Centro Integral de Seguridad y Emergencia 911 (CISEM). El edificio fue inaugurado por el gobierno provincial en julio del año pasado.

El gobierno provincial está analizando los puntos en donde se colocarán las nuevas cámaras. El objetivo es llamar a licitación antes de julio y comenzar con la instalación antes de fin de año.

Viernes, 12 Enero 2018 21:41


El gobierno provincial está proyectando sumar este año 300 cámaras más al sistema de video vigilancia, sistema que se inauguró en julio del año pasado con la instalación de 307 cámaras en distintos puntos de la Capital, el Gran San Juan y alrededores.
Nicolás Alvo, director del Centro Integral de Seguridad y Emergencia 911 (CISEM), explicó el motivo por el cual la administración que lidera Sergio Uñac, en el marco de la política de seguridad que lleva adelante, decidió sumar más cámaras al sistema.
“A fines de 2017 y principios de 2018, con las cámaras se han detectando principalmente muchas contravenciones, por ejemplo gente bañándose en los canales, consumiendo bebidas alcohólicas, sin embargo, en ese lapso de tiempo, se han detectado muy pocos delitos, con ello estamos reafirmando que se está logrando el objetivo que el gobierno provincial se propuso con la instalación de las cámaras, que es la prevención del delito”, señaló el funcionario.
La idea del gobierno provincial es analizar el nuevo mapa del delito, es decir a que sectores se “ha desplazado” el delito, y definir en que puntos se instalarán las nuevas cámaras, “unas 300 más”, según resaltó Alvo.
“Una vez definidos los lugares llamaremos a licitación, el objetivo es poder hacerlo antes de julio próximo y antes de fin de año comenzar con la instalación”, agregó.
El director del CISEM también anunció que “a medida que aumentemos el número de cámaras, también necesitamos aumentar el número de personal, una vez que instalemos las cámaras definiremos el número de personal que necesitamos” y adelantó que “entre abril y mayo, debido a algunas bajas, incorporaremos 20 opeadores que serán distribuidos entre el 911 y las cámaras de vigilancia”.
Actualmente de las 307 cámaras que componen el sistema de video vigilancia (el sistema permite un total de mil cámaras), 286 están funcionando, mientras que esperan la autorización de Vialidad Nacional para poder instalar las 21 restantes, que se ubicarán en distintos puntos de la Avenida de Circunvalación.
Las cámaras están distribuidas estratégicamente en zonas de Capital, Rawson, Pocito, Santa Lucía, Sarmiento, Rivadavia, Caucete, 25 de Mayo y Albardón, y los controles de Encón, Bermejo y San Carlos.
Las cámaras son visualizadas y controladas desde el centro de monitoreo por 195 operadores civiles, supervisados por 130 efectivos policiales, que están distribuidos en tres turnos diarios que son rotativos.
Los operadores civiles se limitan a la atención telefónica del 911 y la visualización de las cámaras de vigilancia. Los civiles que ingresan a la sala de video lo hacen supervisados por personal policial, tanto los jefes de turno como los jefes de sala pertenecen a la fuerza policial.
Los registros de las cámaras con grabación full HD quedarán almacenados en la sala de Data Center del CISEM.
“Nosotros resguardamos las imagenes en donde se observa la posible comisión de un delito, ante cualquier contingencia, por más de 60 días, cuando lo solicita el juez, entregamos el material en menos de 48 horas, con el resto de los registros, en donde no se observa nada, el sistema entre 60 y 90 días lo borra automáticamente”, afirmó Alvo.






Eduardo Merino

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

delbon

movistar diciembre

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares