A+ R A-
20 Junio 2018
Miercoles, 20 de Junio de 2018 | San Juan | Argentina

 

paritarias PROVINCIALES

Estatales reclaman 18% de aumento

Sin acuerdo. La primera reunión de paritarias entre el ministro Roberto Gattoni y los gremios estatales se realizó en el Ministerio de Hacienda Sin acuerdo. La primera reunión de paritarias entre el ministro Roberto Gattoni y los gremios estatales se realizó en el Ministerio de Hacienda

La reunión pasó a un cuarto intermedio. Piden un punto más que los docentes, en una sola vez, y que se contemplen ítems particulares.

Martes, 06 Marzo 2018 23:00

En la primera reunión de paritarias entre los gremios de trabajadores del Estado y el ministro de Hacienda, Roberto Gattoni fue rechazada la propuesta que le ofrecieron a los docentes del 17% en dos veces, con cláusula gatillo. Si bien los gremios de UDA, UDAP y AMET finalmente la aceptaron, para UPCN, ATE, ATSA, SOEME, SITRAVIAP es insuficiente. Piden mejorar un punto y que sea de una sola vez, no en dos tramos. Por ello, pasaron a un cuarto intermedio para el próximo jueves, a partir de las 18, en el Ministerio de Hacienda. Ahí, Gattoni les dará una propuesta integradora, en base a los pedidos de recomposición salarial que obtuvo en la reunión de ayer.
Sucede que la composición salarial de los docentes es diferente a la de los estatales, con otros ítems y escalafones, por lo que solicitaron analizar cada caso.
“Fue una jornada intensa, con distintas opiniones y requerimientos. Nosotros sostuvimos que el empleado público es una sola familia, tratamos de buscar que sea una distribución equitativa y que ningún sector salga privilegiado por encima del otro, buscando que el impacto de la mejora salarial sea en el mismo sentido para todos”, indicó el titular de Hacienda.
Los gremios pidieron una propuesta superadora al 17% y Gattoni les dijo que ése es el techo.
“Los hemos escuchado pero es imposible cambiar las reglas de juego que son las mismas para todos. Tendremos en cuenta las situaciones particulares de cada gremio y buscaremos la solución o una respuesta integradora”, manifestó el Ministro de Hacienda.
“Pusimos en conocimiento cuáles eran nuestras expectativas, la realidad salarial que hacen necesario un ajuste. En este sentido hemos formalizado un pedido. Si bien es cierto, la propuesta docente es para un sector de la administración pública, entendimos que debíamos hacer hincapié en nuestro sector”, señaló Gabriel Pachecho, secretario adjunto de UPCN.
Por su parte Cristóbal Carrizo, secretario general de ATE, dijo que el 17% en dos tramos (12% en marzo y 5% en agosto) que consiguieron los docentes, es insuficiente ya que “la inflación es dura”.
“No hemos llegado a ningún acuerdo, el Ministro tuvo la voluntad de recibir el pedido de cada sector y poder llegar a un beneficio para los trabajadores, que es nuestra meta”, añadió.
En tanto, Marcelo Gallardo, de los trabajadores viales destacó que para la próxima reunión quedó pendiente ver como se pueden modificar algunos ítems.
“Nosotros queremos un 18%, 13% en marzo y 5% en agosto y cláusula gatillo para poder recuperar el poder adquisitivo del salario que es lo que los afiliados nos están pidiendo”.
No obstante, reconoció que el esfuerzo que está haciendo el Gobierno provincial, ante la falta de fondos de la Nación.
“La idea es dialogar siempre, entendemos que la situación nacional decae en cada provincia”, puntualizó Gallardo.

Paola Gonzalez

paolagonzalez@diarioelzonda.c om.ar

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

unsj

IAPSER Banner 250 x 300px

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares