A+ R A-
18 Noviembre 2018
Domingo, 18 de Noviembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Cláusula gatillo

Estatales recibirán un 6.5% de actualización salarial

El haber de los trabajadores se ajustará cada mes de acuerdo a las cifras de inflación nacional que difunde INDEC. El haber de los trabajadores se ajustará cada mes de acuerdo a las cifras de inflación nacional que difunde INDEC.

Se trata del tercer mes en que se activa la cláusula gatillo en la provincia. Marisa López destacó que “se trabaja para que los trabajadores mantengan su poder adquisitivo”. De esta manera el incremento salarial del sector estatal desde marzo a la actualidad ronda el 30%.

Jueves, 18 Octubre 2018 23:00


Con la publicación de INDEC en la jornada del miércoles en la tarde, desde el Ministerio de Hacienda de la provincia ya actualizaron los salarios para los empleados estatales, que percibirán con el cobro del mes de octubre una actualización del 6.5%. Cumpliendo así con lo establecido en paritaria y la aplicación de cláusula gatillo. Con la publicación de INDEC en la jornada del miércoles en la tarde, desde el Ministerio de Hacienda de la provincia ya actualizaron los salarios para los empleados estatales, que percibirán con el cobro del mes de octubre una actualización del 6.5%. Cumpliendo así con lo establecido en paritaria y la aplicación de cláusula gatillo. Marisa López, secretaria de Hacienda de la provincia, destacó que “no sorprendió”, el número de inflación “ya que las opiniones de economistas a nivel nacional o de las expectativas de mercado era lo que terminó presentando INDEC”. Según el organismo nacional la inflación para Cuyo se ubicó en un 6.8%, superando el 6.5% de la media nacional, “hay costos un poco mas elevado en esta región que en Buenos Aires, esto se debe a las diferencias en cuanto a las asimetrías del país”, dijo López, al tiempo que remarcó que la actualización salarial será en torno a los índices de inflación nacional. “La inflación a nivel nacional es de 32,4% en lo que va del año y es lo que se va activar sobre los sueldos de febrero, por lo que en octubre reciben este 6.5%”, explicó la funcionaria. Cabe destacar que con este ajuste salarial, se cumple el tercer mes consecutivo de actualización por inflación en el sector estatal, que en febrero del corriente año cerraron paritarias del 17%. Porcentaje que fue superado en agosto, donde la inflación anual llegó a los 19,6%.En torno a las especulaciones de la inflación 2018, que hablan de superar el 44%, López destacó “implica un desembolso importante por parte de la provincia. Pero es una recuperación en los salarios que tiene que ver con el poder adquisitivo de los empleados, que es el objetivo planteado y que se va a respetar”.“Estamos trabajando en las previsiones necesarias para ir cumpliéndolas mes a mes”, acotó. “Las variables que van determinando la inflación de la argentina como la tasa de interés y  el dólar, son variables macro que la define la Nación y el propio mercado. Nosotros solo tratamos de ir sosteniendo a San Juan en su conjunto para que los impactos que tienen que ver con decisiones ajenas a la provincia no sean tan  fuertes. Tratamos de mantener la obra publica, mantener el poder adquisitivo del personal y sostener la inversión privada en la medida que se pueda hacer”, señaló la funcionaria analizando los altos números de inflación que registra el país.Finalmente López destacó que San Juan es una de las dos provincias que aplica cláusula gatillo, “gracias al superhávit financiero y que las cuentas están ordenadas”.







Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

300x250 B

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares