A+ R A-
18 Diciembre 2018
Martes, 18 de Diciembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

paritarias provinciales

Estatales acordaron 17% de aumento y suba del adicional no remunerativo

El ministro de Hacienda, Roberto Gattoni, reunido con los dirigentes de gremios estatales. El ministro de Hacienda, Roberto Gattoni, reunido con los dirigentes de gremios estatales.

Al igual que los docentes, el incremento salarial se dará en dos tramos: 12% en marzo y 5% en agosto, con cláusula gatillo. La suma fija pasa de $640 a $820.

Viernes, 09 Marzo 2018 03:00

En la segunda reunión de paritarias con los gremios estatales, finalmente aceptaron la propuesta salarial del Gobierno: 17% de aumento en dos tramos: 12% en marzo y 5% en agosto, al igual que se acordó con los docentes. También, se contempla la cláusula gatillo y una suma fija (reflejada en los recibos de sueldo como código 19) que de $640 pasará a $$820. Este retoque se realizó con el objetivo de garantizar el salario de bolsillo, con el impacto del aumento, al igual que los docentes.
Si bien, la oferta salarial del Gobierno fue aceptada, los gremios estatales no se fueron conformes ya que pedían al menos un 18%.
“No podemos irnos conformes porque es insuficiente, pero sí garantizamos la cláusula gatillo, respecto a la inflación, eso es un logro pero no responde a nuestras expectativas”, dijo Cristóbal Carrizo, secretario general de ATE. “Sabemos que no tenemos el mismo color político que el Gobierno nacional y eso nos complica como provincia. Fue una dura decisión”, añadió.
Por su parte, Alfredo Duarte, de ATSA indicó que “es un acuerdo, que si bien no cumple con todas las expectativas, tiene su importancia”. “Se aumentarán los salarios de los trabajadores de la sanidad y una suma fija que se adecua a la realidad actual, lo que nos permite mejorar los salarios de los trabajadores. Aspiramos a que los salarios le ganen a la inflación porque en definitiva pierden los asalariados”.
En tanto, Marcelo Gallardo, de SITRAVIAP manifestó que “el porcentaje ofrecido por el gobierno fue insuficiente, estará ayudado por el ajuste de un ítem”.
“Los gremios nos plantearon que si no tocábamos ninguna suma fija, el impacto no iba a ser el 17%”, explicó el ministro Gattoni. “Nuestro límite es que todos tengan un acuerdo salarial que le impacten de la misma característica”, añadió el funcionario.

Paola Gonzalez

paolagonzalez@diarioelzonda.c om.ar

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

delbon

movistar diciembre

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares