A+ R A-
20 Noviembre 2017
Lunes, 20 de Noviembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Selección

Están pensando en la mudanza

El partido contra Perú está programado en cancha de River, pero después del empate ante Venezuela, la idea en AFA es jugarlo en la Bombonera. Se le pedirá a Conmebol y FIFA si se puede habilitar la cancha de Boca y, de tener el aprobado, después se definirá en el Comité Ejecutivo.


La Selección Argentina no encuentra el rumbo en la Eliminatorias Sudamericanas y desde la dirigencia no saben hacia donde ir para acomodarse y poder clasificar al Mundiald e Rusia 2018.
Un (mal) resultado puede cambiar todo. Incluso una localía. Tanto el partido contra Venezuela como frente a Perú estaban previstos para que se jugaran en el Monumental.
Pero el empate con la Vinotinto puso los planes en la cuerda floja: la AFA le solicitará a la Conmebol y a la FIFA la habilitación de la Bombonera...
¿Esto significa que se hará la mudanza? No, para nada. En caso de ser afirmativo y la cancha de Boca quede habilitada, después será el Comité Ejecutivo el que definirá si se cambia de sede. Aunque los dirigentes no serán los únicos que tendrán que dar el visto bueno, porque la decisión de Jorge Sampaoli tendrá su peso a la hora de la determinación final.
El empate contra Venezuela en el Monumental dejó a la Selección muy complicada en las Eliminatorias. Ahora, el equipo de Jorge Sampaoli está obligado a ganarle a Perú como local el 5 de octubre. ¿Dónde será? Desde la dirigencia de la AFA ya comenzaron a mover los hilos para que ese encuentro se dispute en otro estadio. El de Boca, más precisamente, porque “la Bombonera no tiembla, late”.
Los números indican que Argentina jugó en estas Eliminatorias siete partidos como local: ganó cuatro, empató dos y perdió dos. En cancha de River disputó apenas cuatro encuentros. Perdió con Ecuador, igualó con Brasil y Venezuela y superó a Chile. Logró 14 de los 24 puntos en casa. Fuera del estadio de Núñez, Argentina ganó tres (Bolivia, Uruguay y Colombia) y cayó en el restante (Paraguay).
Para encontrar el último partido oficial de Argentina en la cancha de Boca hay que retroceder al 16 de noviembre de 1997, un 1-1 frente a Colombia. La Selección que conducía Passarella ya estaba clasificada para Francia y el Kaiser hizo debutar a Juan Román Riquelme (ídolo de Boca), quien ingresó por Marcelo Gallardo para jugar los diez últimos minutos.







Modificado por última vez en Jueves, 07 Septiembre 2017 21:39

Afcom

300x250px animado

gato con botas 300x250

 

osse

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares