A+ R A-
26 Abril 2018
Jueves, 26 de Abril de 2018 | San Juan | Argentina

 

Jorge Miadosqui

“Estamos buscando la figurita difícil”

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)

> El presidente de San Martín señaló que la búsqueda de un 9 goleador es la tarea a resolver para estos días. Además contó como vivió como secretario de selecciones este año de eliminatorias.

Jueves, 28 Diciembre 2017 23:22

 

El año se va y con ello es tiempo de hacer balances y en San Martín el indicado para hacerlo es el mismísimo presidente Verdinegro Jorge Miadosqui.
El dirigente estuvo anoche en el programa Dinámica Informativa de canal 35 El Zonda y habló de todo incluso de su cargo de secretario de selecciones nacionales.
El presidente empezó reflejando el buen año de San Martín. “Si uno mira hacia atrás y hoy lo ve en la tabla y también como institución me siento tranquilo, creo que se han hecho bien las cosas. Nos estamos afianzando en primera división y cerramos el año en zona de Copa Sudamericana, lo que es un logro importante no solo para el club sino también para la provincia”, comenzó diciendo el dirigente.
San Martín cerró la primera parte de la Superliga en el octavo lugar y eso le sirve por ahora para disputar la segunda competencia mas importante de este continente. Pero eso no es todo ya que en la tabla se encuentra a un solo punto de la clasificación a la Libertadores 2019.
“Estamos cerca pero no tenemos que aflojar y para eso hay que mantener el nivel. Tenemos jugadores de los cuales podemos esperar un poco más y también hay que acertar en los refuerzos. Por ahora buscamos a la figurita difícil que es un delantero goleador. Hay que ser cuidadoso porque el mercado es salvaje. Hay opciones y esperemos dar en la tecla” confirmó el presidente.
Los nombres de Santiago Silva y Santiago Salcedo son los que se escucha por el lado de Concepción pero eso es algo que se definirá la semana próxima cuando empiece la pretemporada. “Por primera vez San Martín va a realizar su pretemporada en Mar del Plata, donde podemos tener más opciones de jugar amistosos para llegar de buena manera al reinicio de la superliga”.
Pero es justo decir que este año se han observado muchos avances en el club que van desde las mejoras en el estadio hasta los avances muy importantes en el predio. “San Martín empezó pidiendo permiso para jugar en inferiores cuando estaba en primera, pero después del descenso seguimos pero esa etapa nos costó y en este año estamos empezando. Lo primero que hicimos en este año y nos propusimos terminar es el predio para poder descentralizar la actividad en nuestra cancha. Con eso terminado y con la cancha para que juegue con tribunas con capacidad para 1500 personas hemos dado un paso importante. Pero no es todo eso hay que encontrar también los jugadores, trabajarlos, formarlos y es un proceso que no se da de un día para otro. Hemos firmado convenios con gente de La Rioja y de Villa Unión para poder buscar jugadores. Hacemos partidos amistosos con nuestras inferiores. Ojalá que en el 2018 podamos seguir creciendo en ese aspecto” remarcó Miadosqui.
Este año antes de comenzar el torneo el estadio fue pintado completamente y es muy importante. “Algunos creían que eran los hinchas los que pintaban el club y esto fue esfuerzo de la dirigencia del club que hizo todo para que mostremos a todo el país y a los lugares donde llega el futbol argentino nuestras instalaciones. Debajo de la tribuna nueva se hizo una espacio para que los chicos puedan entrenar también. Allí vamos a construir los vestuarios para que se pueda jugar la reserva en la previa de los partidos de primera” adelantó Jorge en la charla que mantuvo con el conductor del programa Omar Andrada.
Dentro de las cosas que destacó el presidente Verdinegro de este 2017 fue el crecimiento de la disciplina del fútbol femenino y destacó el hecho de tener a una jugadora del club en la selección argentina. “ Que Fernanda (Grecco) este entre los 25 jugadoras de la selección es muy importante. La semana que viene se realizará el recorte final y quedarán las 23, ojalá que se pueda estar en el sudamericano porque tiene condiciones y sobre todo por ella porque será un crecimiento importante en lo personal y también para el club” enfatizó el dirigente que también está a su vez cumpliendo la función de secretario de selecciones nacionales.
“A mi me tocó asumir el cargo cuando estaba el triunvirato y tuvimos que luchar mucho contra todo. Con la selección no se puede dejar nada librado al azahar. Hay que estar en cada detalle. Me sorprendió que cuando asumió la nueva conducción me ofreciera seguir. No hubo muchos cambios, lo que se ve ahora es mas el apoyo de los sponsor. Yo disfruto mucho de lo que hago, se que este cargo no es para siempre. En San Martín tenés a los hinchas del club, pero acá tenés a todo el pais detrás. Se sufre como contra Venezuela. Lo que fue la salida de la cancha y el camino al vestuario, ver la cara de los jugadores desahuciados fue muy doloroso. Hasta que uno de los asistentes del cuerpo técnico dijo que habría gol de Paraguay, todo cambió. Igual el partido con Ecuador, no podíamos creer que íbamos perdiendo a los cinco minutos. Después se dio todo con un Messi increíble que nos hizo feliz a todos. Ver ese vestuario lleno de felicidad es una de las cosas mas lindas que tocó vivir en el fútbol” concluyó el presidente que sonrió deseando un último deseo para el 2018: “ Se cae de maduro que uno de mis deseos es poder jugar un torneo internacional y también quiere ser campeón del mundo con la selección”, que así sea Jorge Miadosqui, porque sus deseos son los de todos los argentinos.

Visto 734 veces Modificado por última vez en Viernes, 29 Diciembre 2017 18:01

IAPSER Banner 250 x 300px

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares