Miercoles, 20 de Septiembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

EDUARDO BARCESAT

"Estamos asistiendo no solo a un derrumbe económico sino a uno institucional"

El abogado constitucionalista Eduardo Barcesat consideró que "es un atropello amenazar con un decreto" para remover a la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, quien está siendo investigada en la causa que la Justicia federal instruye por la compra del edificio que funciona como sede central de la Procuración y presionada por el Gobierno para que abandone el cargo.

Martes, 11 Julio 2017 10:41

"Estamos asistiendo no solo a un derrumbe económico sino a uno institucional", lanzó Barcesat en declaraciones al programa "Mañana Sylvestre", que se emite por Radio 10.

En la última semana trascendió que el presidente Mauricio Macri podría intentar desplazar a Gils Carbó por decreto si el juez federal Julián Ercoloni la procesa por irregularidades en la compra millonaria del inmueble de la Procuración.

Cabe recordar que Gils Carbó anticipó el último lunes que en caso de ser destituida por decreto resistirá en su cargo y aseguró que hasta el momento "no han tenido las causales ni los votos para un juicio político". En diálogo con Radio Con Vos, la funcionaria sostuvo que si la destituyen por decreto, "seguramente" se quedará en su oficina. En ese contexto, agregó que un relevamiento del cargo vía DNU "no es algo que pueda aceptar".

En tanto, Barcesat señaló que el país está en una situación "pútrida en lo institucional" al tiempo que remarcó que "es un atropello al sistema republicano y a las instituciones". Y concluyó: "En la Argentina hay cuatro poderes. Además del Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial, está el Ministerio Público".

Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313