San Juan Estafó a varias personas con cheques apócrifos y lo dejaron en libertad
Sabado, 20 de Octubre de 2018

diamamaMOVIL

    Defraudaciones y Estafas

Estafó a varias personas con cheques apócrifos y lo dejaron en libertad

Se estima que la maniobra fraudulenta alcanzaría los 7.000.000 millones de pesos en cheques que entregó como parte de pagos de camiones, autos y cuatriciclos. Pero como es un delito excarcelable quedó en libertad.

 

Un sujeto que habría estafado a varias personas con cheques en una  suma cercana a los 7.000.000 millones de pesos por la compra de autos, camiones y cuatriciclos, con cheques adulterados o sin fondos, quedó en libertad por disposición del juez del Tercera Juzgado de Instrucción, dijeron fuentes policiales.La historia comienza hace un par de meses atrás cuando un hombre identificado por la Policía como Alejandro Limarchi le prestó al embaucador identificado como Germán González Ponce una suma de 1.800.0000  porque tenía que comprar unos autos en Mendoza, pero también que le sacara del Banco Santander Río dos chequeras para pagar algunos de las comprar en cheques, pero que recién la usaría más delante. Por su parte González  le firmó un documento, dijeron las fuentes.Lo cierto que al poco tiempo desde el banco le informaron que tenían unos cheques a su nombre pero que no tenían fondos y que había gente que lo había denunciado.  Limarchi va y le reclama a González y este para tenerlo más tranquilo le entrega una camioneta Toyota hasta tanto pueda devolverle la plata. El tiempo fue pasando y tampoco le entregaba los papeles del rodado por lo que González le dice a este hombre que se quedara con la camioneta y que le pagaría el resto. Al no tener respuesta decidió denunciar el hecho en la Sección Defraudaciones y Estafas, allí se descubrió que la camioneta contaba con un pedido de secuestro de la Policía Federal de la provincia de Buenos Aires, dijeron las fuentes.Luego de varios días de investigación, los pesquisas lograron ubicar y detener a González, al que todos conocen con el mote de “Tipo”. Mientras eso ocurría, llegaba desde la provincia de Mendoza un hombre de apellido Padilla a denunciar que este tal González le había comprado varios camiones y un cuatriciclo con cheques del banco Santander Río y que solo había podido cobrar solamente los dos primeros y que los restantes se lo habían rebotado por falta de fondos. Mientras que otros dos cheques perteneciente a la empresa constructora SAV que habían sido denunciados como adulterados,  destacaron las fuentes consultadas.        A quien también le hizo sacar unas chequeras del mismo banco    para realizar la misma maniobra  fue a Sergio Riveros, un pequeño negociante a quién también habría engañado con la misma mentira, por lo que continúa la investigación.

Jorge Pereira

jorgepereira@diarioelzonda.com.ar

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
0
Shares