San Juan Estafas telefónicas: le ofrecen plata y un Smart a un periodista
Jueves, 20 de Septiembre de 2018
    Alerta

Estafas telefónicas: le ofrecen plata y un Smart a un periodista

Un periodista recibió un llamado telefónico  en su celular y una voz masculina le anunció que había sido seleccionado para  obtener un gran premio, el que constaba de 75.000 pesos en efectivo y un Smart TV de 45 pulgadas.


Dicho obsequio se lo merecía por mantener su línea telefónica y estar libre de deudas, le dijeron a Matías Naranjo, quien inmediatamente advirtió que se trataba de una maniobra delictiva. La comunicación se estableció ayer alrededor de las 18.00. El delincuente mantuvo una larga conversación con Naranjo, tratando de explicarle e indicarle cuales eran los pasos a seguir para que él pudiera recepcionar el supuesto premio que le hacía la compañia Samsung. El sujeto, se identificó como Maximiliano Andrés Peralta y tenía acento cordobés al hablar. Le solicitó en principio que no debía decirle nada a nadie y seguidamente comenzó con el ardid. El hombre le manifestó que todo se realizaría a través del sistema de Home Banking porque pueden hacer transferencias inmediata para que pudiera obtener la plata y que luego iría a un local comercial para retirar el aparato. Una hora más tarde, los desconocidos volvieron a tomar contacto con Naranjo para tratar de convencerlo y esta vez el interlocutor se identificó como Daniel Ocampo, quien le ofreció un premio mayor. Esta vez, la suma del dinero ascendía a 100.000 pesos y el Smart TV era de 55 pulgadas y reiteró el mismo relato que el anterior sujeto. Muchos sanjuaninos están recibiendo llamados de este tipo por lo que desde la Policía recomiendan denunciar estos hechos.

Graciela Herrera

gracielaherrera@diarioelzonda.com.ar 

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
0
Shares