San Juan Estafa millonaria: un abogado, preso por venta de lotes
Martes, 20 de Febrero de 2018

movil

    Rivadavia

Estafa millonaria: un abogado, preso por venta de lotes

Un matrimonio vio el aviso que indicaba la venta de dos terrenos en el barrio Los Tilos, en Capital. Decidieron contactar a los dueños para realizar la operación.


Ahi comenzaría la puesta en escena de al menos cinco sujetos que orquestaron la estafa que superó el millón y medio de pesos. De acuerdo a lo informado por la Policía, Mariela López, la damnificada, luego de leer una publicación en la que se ofrecían los inmuebles tomó contacto con los supuestos dueños. Con esa pareja acordó encontrarse en una escribanía, ubicada en calle Aberastain al 133 norte en Capital para concretar la compraventa. Allí, se presentaron una mujer, identificada por las fuentes como Belén Porras acompañada por un hombre, que aún esta prófugo. Estos se habrian hecho pasar por los dueños, utilizando fotocopias de documentos de identidad falsas. Lopez y su marido cerraron el trato y entregaron 1 millon y medio de pesos. Previamente habian desembolsado 21.000 pesos por pago de impuestos que se adeudaban por los lotes, explicaron. Terminados los trámites en aquella oficina centrica, Porras y su acompañante salieron y abordaron un auto que con un chofer, que los estaba esperando. En el interior de ese vehículo, esas personas se habrían repartido el dinero. López luego investigó sobre la identidad de la mujer y a través de Facebook descubriría que no era la misma con la que había estado en la escribanía. Inmediatamente, hicieron la denuncia en la Seccional Primera. Asi fue que la primera detenida fue Porras. Los investigadores la aprehendieron en la escribania, lugar al que fue convocada. Ella llegaría acompañada del abogado Federico Pettignani Camargo, a quien también se detuvo en la vereda. El otro detenido fue Carlos Pedro Gómez, en Rawson. Este hombre era el que esperó a Porras y a su acompañante el día que recibieron el dinero. La hipótesis que barajan los pesquisas es que el letrado junto a otro hombre, que aún no fue detenido, habrían sido los ideólogos de la presunta estafa. La investigacion continua dado que falta apresar a dos personas integrantes de esta banda y recuperar el dinero.

Graciela Herrera

gracielaherrera@diarioelzonda.com.ar 

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
0
Shares