A+ R A-
14 Noviembre 2018
Miercoles, 14 de Noviembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

MINERÍA SUSTENTABLE

Estado y privados invierten $11 millones para nuevas actividades económicas

Se firmaron convenios que potencian la gestión agrícola de Jáchal e Iglesia, alcanzando a 800 familias cooperativistas.

Viernes, 17 Noviembre 2017 23:03

 

En el marco de una firma de convenios para que se pongan en marcha dos proyectos productivos en los departamentos mineros de Jáchal e Iglesia, el Gobierno de la Provincia encabezado por Sergio Uñac y el sector privado representado por la minera Barrick y una de sus firmas proveedoras Aramark acordaron ofrecer apoyo económico, con el objetivo de generar nuevas actividades productivas en la provincia.
Con la participación de las cooperativas, que serán las que llevarán adelante los proyectos, se prevé que el desarrollo alcance a unas 800 familias dedicadas al cooperativismo productivo y por ello cada uno de los funcionarios como así también los empresarios destacaron la importancia de concretar el concepto de minería sustentable.
“En una provincia que decidió ponerse de pie, definitivamente hace falta desarrollar el potencial económico que tiene. Con una economía diversificada, que genera muchas fuentes de empleo, se necesita agudizar el ingenio y por ello la firma de estos convenios”, destacó el mandatario provincial al mismo tiempo que aseguró: “Esto obedece a poner en el sector privado más de 10 millones de pesos para desarrollar nuevas actividades que permitan a los nuevos productores incorporar tecnología y desarrollo de cadena de valor en la producción de los departamentos”.
Con el financiamiento de los proyectos en una parte por el sector público y en otra por el sector privado, Uñac remarcó la tarea conjunta para el crecimiento de la economía local.
Por su parte, el ministro de Minería Alberto Hensel manifestó la necesidad de dar continuidad a la interacción entre las empresas mineras y las cooperativas, de modo que la minería sea una actividad de gran porte pero no la única.
En ese sentido, el director ejecutivo de Barrick Fernando Gianonni aclaró que la minera no aceptará ningún proyecto en las licitaciones posteriores que no se tengan propuestas de desarrollo para las comunidades. “Estamos cambiando nuestras políticas porque queremos estar más cerca de las comunidades donde trabajamos”, dijo.

Luz Ochoa

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

WhatsApp Image 2018 11 09 at 10.54.52 1

WhatsApp Image 2018 11 09 at 10.54.53

300x250 B

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares