A+ R A-
15 Diciembre 2018
Sabado, 15 de Diciembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Cultura

Estado presentará su tercer trabajo musical

La banda sanjuanina tiene todo listo para la presentación de su tercer hijo  musical. Sostienen que hay mucha fuerza, protesta y rebeldía en cada una de sus canciones.

Viernes, 30 Noviembre 2018 17:58

 

Federico Laprovitola, voz líder del grupo Estado estuvo en Diario El Zonda y dio detalles sobre lo que se tiene en torno a la presentación de su nuevo CD, “Despertando la  Mente”. El joven afirmó que “este trabajo es la consolidación del estilo que venimos haciendo”. De hecho Estado- anteriormente Estado Vegetativo- hizo función desde el hip hop, trap, cumbia, punk, rock. “El que escucha Estado se encuentra con una cantidad de estilos bailables como combativos en el cual las letras tienen mucho contenido social”, afirmó Federico Laprovitola. Las letras de las canciones en su protesta tienen mucho contenido social y “este es un disco amplio, variado en estilos”.
El trabajo “tiene un poco de protesta, es un estilo  combativo. Con Despertando la Mente vamos a las cosas positivas que también están pasando, con lo que intentamos despertar a las personas que lo puedan escuchar de modo que se pueda generar un cambio en la sociedad”.
Para los integrantes de Estado hay un punto de partida diferente. “Este trabajo lo hemos hecho con un gran profesionalismo, la primer grabación se hizo en Mendoza, entre septiembre y octubre, en Fader Record; la mezcla se hizo en Apache Estudios de Buenos Aires y para grabar diferentes instrumentos como vientos y percusiones fueron grabados en San Luis y Córdoba”. El grupo está constituido por seis integrantes y hubo seis músicos invitados”. “Con este disco pretendemos dar un salto a nivel profesional y abarcar un poco más de público que el que tocamos habitualmente”. Estado tiene muy buena repercusión en Chile y tienen previsto ir a trabajar a México.
Dentro de las acciones de difusión que tienen previsto está el lanzamiento del clip “Para la Villa”, “que fue grabado en el barrio Bardiani con la producción de Silvio y la dirección de Facundo Bustamante, que es el batero de la banda. No se trata de un video  musical sino un corto  en el que se cuenta la historia de un personaje que pasa por distintas etapas”.
La presentación de Despertando la Mente”, se hará el próximo 7 de diciembre en Ladran Sancho a partir de las 22.00. Las entradas anticipadas tendrán un costo de $100.

Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

delbon

movistar diciembre

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares