A+ R A-
14 Diciembre 2017
Jueves, 14 de Diciembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

EN SAN JUAN

Estabilidad fiscal y menor presión impositiva

Fabián Ejarque aseguró que San Juan es una de las provincias que mayores cualidades presenta para la atracción de inversiones. Es que según explicó, la estabilidad fiscal que ostenta, como pocos en el país, y la menor presión impositiva generan condiciones amigables para el desembarco de inversiones.

Viernes, 03 Noviembre 2017 22:05


“San Juan tiene estabilidad fiscal y no presenta conflictividad laboral, esas son las condiciones requeridas por aquellos que quieren invertir”, manifestó al mismo tiempo que sostuvo: “Además, está comprobado que tenemos una de las menores presiones impositivas en la Argentina y eso es una ventaja competitiva importante”.
En ese contexto, el hombre que representa la cartera de inversiones en el Gobierno señaló la responsabilidad del Estado en el acompañamiento de crear marcos institucionales y políticos para beneficio de quienes tomen la iniciativa de dar marcha a diversas actividades económicas.

Diversificar oferta exportable
Golpeados por una macro economía, el objetivo que se proponen desde el Gobierno local es agregar valor y encontrar nuevos nichos y nuevos mercados para la producción sanjuanina, de modo que no se concrete sólo la diversificación de la actividades sino también el destino de la producción de las mismas.
En ese sentido, el director de Comercio Exterior, Carlos Gallardo, destacó dos “nuevas” actividades en San Juan: el desarrollo de energías renovables y de la ganadería. Teniendo en cuenta que desde siempre la provincia se caracterizó por el monocultivo y se volcó a la agro industria vitivinícola y olivícola, acompañas en los últimos años por la explotación de la industria minera, se presentan nuevos paradigmas y para el territorio, precisó, será vital dar lugar el sector inédito que poco a poco se gana un lugar de importancia. “Es interesante desarrollar el sector tecnológico, somos limitados en la capacidad de cultivos, por el territorio, pero tenemos buen material humano para desarrollar ese sector, sólo hace falta incorporar mayor tecnología”, expresó.
En contexto con la afectación que pueden generar políticas como la implementación de impuestos a la producción vitivinícola, Gallardo aseguró que la única forma de mermar el impacto de este tipo de medidas es diversificar las actividades productivas. “Muchas veces se generan acuerdos desde la visión de la pampa húmeda y nos terminan relegando. Por ello, con más recursos el impacto es menor”, aseveró.

Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Afcom

300x250px animado

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares