San Juan Estaba prófugo del Penal de Chimbas y cayó en San Luis
Miercoles, 24 de Octubre de 2018
    San Luis

Estaba prófugo del Penal de Chimbas y cayó en San Luis

El sospechoso, de apellido Hadzegal, tiene dos pedidos de captura a nivel nacional, uno de ellos por haberse fugado de una cárcel.

 

Tiene 35 años y dos pedidos de captura a nivel nacional, uno de ellos por haberse fugado, hace cinco años, del Servicio Penitenciario de San Juan. Ayer, este hombre cayó a manos del personal de la División Inteligencia Criminal de la Policía puntana, que le seguía los pasos desde el año 2016. El sospechoso, identificado como Roberto Hadzegal.Tiene 35 años y dos pedidos de captura a nivel nacional, uno de ellos por haberse fugado, hace cinco años, del Servicio Penitenciario de San Juan. Ayer, este hombre cayó a manos del personal de la División Inteligencia Criminal de la Policía puntana, que le seguía los pasos desde el año 2016. El sospechoso, identificado como Roberto Hadzegal.Una fuente de Inteligencia Criminal detalló que la detención se dio en el cruce de calles Francia y Facundo Quiroga, en el barrio Los Olivares de la capital. El sospechoso, que tiene 35 años y está señalado como un delincuente de alta peligrosidad, mantenía un perfil bajo. “Tenía una vida muy cuidada. Trabajaba de changas cerca de donde vivía y después volvía a su casa. Prácticamente no salía. Daba un nombre falso y el apellido de su esposa”, reveló el informante, que destacó el arduo trabajo de la Policía local para identificar al sospechoso, que residiría en la provincia desde hace unos años.La Justicia de San Juan había emitido un pedido de captura contra Hadzegal por dos robos agravados por el uso de arma de fuego en concurso real, hechos cometidos en perjuicio de una fábrica sanjuanina y de una importante distribuidora de esa provincia, indicaron los investigadores puntanos en un informe. El otro pedido es por haberse fugado de una penitenciaría en la que purgaba una condena por una causa de tentativa de robo agravado por el uso de arma de fuego, portación ilegal de arma de guerra y resistencia a la autoridad.Inteligencia Criminal puso al detenido a disposición del juzgado Penal 1, que tramitará con su par sanjuanino los exhortos para trasladar al prófugo, manifestaron las fuentes.

Jorge Pereira

jorgepereira@diarioelzonda.com.ar

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
0
Shares