A+ R A-
20 Septiembre 2018
Viernes, 21 de Septiembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

Boxeo

“Esta fue mi mejor defensa”

Luego de haber ganado su quinta defensa Mosca ante la japonesa Furukawa, la sanjuanina relató la emoción que vivió adentro del ring, lo que significó esta victoria para ella y su crecimiento en estos últimos meses.


Se emocionó cuando volvió a ver la pelea, hasta cuando observó el título argentino que logró para pelear por primera vez por la corona mundial. Leonela dice ser muy “Sensible”, el momento y la felicidad la supera. Apenas terminó la pelea ante la japonesa, se arrodilló “me puse a llorar pensando el esfuerzo que hice en estos tres meses para llegar bien a la pelea. Esta fue mi mejor defensa, lejos”. Hizo un sacrificio grande para retener por quinta vez el cinturón Mundial Mosca de la FIB. Las horas de entrenamiento junto a su entrenador Daniel Alcaraz y su tío Mario Cabello, “un pilar fundamental para mi”. Al momento del himno Nacional Argentino, “me emocioné mucho con el himno, es algo especial antes de pelear, quería salir a boxear ya”, reconoció.
La pentacampeona del mundo, la sanjuanina Leonela Yúdica que venció por puntos (100-90, 99-91 y 100-90) a la japonesa Yunoka Furukawa para retener por quinta vez el título mundial visitó Diario El Zonda y narró su historia, su último combate, su crecimiento arriba del ring y su vida en el mundo del box.
“No fue la pelea más dura, pero si me costó, porque no se caía. Yo le veía la cara marcada, pero no podía derribarla”, arrancó diciendo la chimbera. “La más difícil fue contra la norteamericana Douglas, nunca me habían pegado tanto. Estuve dos días con dolores”, recordó entre risas “La Princesita”, que le quitó el cinturón Mini Mosca a la japonesa.
El año que viene volverá a pelea para seguir siendo la reina mundial, ahora a diferencia de las peleas anteriores, “yo puedo elegir la rival con quién pelear, todavía no sabemos contra quién será. Hoy (por ayer) vuelvo a entrenar”. A diferencias de los combates anteriores, está vez Leo lució más rápida en sus movimientos,
golpes y técnica. “Estuve más veloz en cada golpe, físicamente terminé muy bien. No estaba cansada, estaba para seguir peleando. Técnicamente mejoré mucho y eso me pone muy contenta”, relató la boxeadora sanjuanina que el año pasado fue elegida como la mejor púgil del mundo en su categoría. Leonela, una guerra de acero arriba del ring.



Modificado por última vez en Sábado, 21 Octubre 2017 23:11

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares