0
Shares
Viernes, 24 de Noviembre de 2017 | San Juan
0
Shares

Banner depo

Víctor Bertrán

“Esta copa tiene un sabor especial”

>Uno de los referentes de la UVT, campeón de la Liga Nacional A1, narró la triple felicidad por llegar al sexto título nacional igualando a su rival de toda la vida, Olimpia y porque además hacía 7 años que el Comunitario no lograba esta conquista.

 

Nació en los pasillos de la Unión Vecinal de Trinidad, allí se crió de chico, aprendió a patinar y a amar esos colores que hoy lleva en el corazón. Le tocó irse a Europa, pero este año regresó para saldar una cuenta pendiente: Ganar la sexta Liga Nacional A1 de hockey sobre patines para igualar en títulos al rival de toda la vida, Olimpia. Sin importar el frío y muchas veces dejando la familia de lado y a base de sacrificio uno de los emblemas del equipo Víctor Bertrán (26 años) lo logró. Es por eso que este trofeo tiene un sabor especial. UVT volvió a los primeros planos y junto al Turco son los equipos más ganadores del torneo nacional.
El Comunitario venció 5-4 a Murialdo con gol de oro de Ortíz en la segunda final (había ganado 3-2 e la primera en Mendoza) y en el mítico Aldo Cantoni dio la vuelta ante una multitud que fue testigo de un título que marca la historia de un club que regresó a los primeros planos de la Liga Nacional después de 7 años, en 2010 fue el último grito de campeón.
“Dejamos a UVT en el plano que se merece, estar siempre en las finales”, largó. “No es fácil llegar a la final de una Liga y mucho menos ganarla. La felicidad es grande. Hacía años que UVT no podía tener este título y toda la familia comunitaria quería ganarlo para llegar a la sexta e igualar a Olimpia que tiene seis, es el rival y queríamos empatarlos. Hay mucha rivalidad por el clásico de Trinidad”, comenzó relatando Víctor, que aún piensa seguir jugando en la UVT, todavía no se le cruza “el retiro” por su cabeza “hasta que el físico me dé”. Eso sí, el sueño de todo hockista, la Selección “es difícil llegar. Esperemos que en algún momento pueda ser convocado, a esta altura de mi vida no lo veo cercano”, se sinceró.
Desde principio de año el deseo de la dirigencia fue esta liga, “fue muy buscado este título. Somos los más ganadores de este torneo junto a Olimpia”.
Este campeonato es especial para Bertrán, porque además de lo estadístico “cuando llegás a una cierta edad como jugador, se te hace difícil entrenar. Dejas muchas cosas de lado y por eso se disfruta más”, continuó Víctor que logró la segunda Liga con los colores de la UVT.
El sostén psicológico “es la familia, ellos te empujan para seguir adelante en momentos en los que no estás con ellos”.
UVT, único equipo sanjuanino, campeón de la Intercontinental, hace tiempo que se metió entre los clubes de hockey sobre patines más importantes de la provincia y por el tamaño de sus logros está en la cúspide.
Cuando Mariano Ortíz marcó el gol de oro, se desató la locura en el Cantoni. El festejo, lágrimas de felicidad y sensaciones encontradas. “En ese momento no pensaba nada. No tenía nada en la cabeza, solo alegría. Me abracé con mis compañeros, por todo lo que vivimos en el año. Dejando cosas de lado por el hockey”.
Y ya pensando en su futuro Bertrán, sobrino del DT José Luis, piensa seguir patinando un tiempo más “hasta que el físico me dé”, recalcó y agregó “la idea es tratar de continuar el año que viene y después se verá como sigo ligado a este deporte, si como entrenador o dirigente”, cerró Víctor Bertrán, la voz de UVT, que volvió a gritar campeón tras 7 años.

 

Modificado por última vez en Martes, 14 Noviembre 2017 22:45

Afcom

300x250px animado

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares