A+ R A-
15 Noviembre 2018
Jueves, 15 de Noviembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

PRESUNTO ABUSO EN UNA ESCUELA

Esperan resultados de la cámara gessel para la separación definitiva del portero de la EPET6

Tras la firma del sumario administrativo que firmó el ministro de Educación contra el portero de la EPET 6 acusado de abuso, se esperan los resultados de la cámara gessel de la chica para determinar admistrativamente su situación.

Viernes, 09 Noviembre 2018 19:19


Luego de radicarse la denuncia contra un portero de la Escuela EPET 6 sobre un presunto abuso en el que dejó embarazada a una menor alumna del establecimiento desde el ministerio de Educación se sustanció un sumario administrativo para contra el portero de 61 años acusado del abuso a la menor.
Sobre el avance de este trámite, la directora de Gabinetes del Ministerio de Educación afirmó que “se espera la información definitiva de la cámara gessel como para que nosotros podamos tomar la decisión definitiva de la separación del cargo”.
La funcionaria marcó que “nosotros seguimos trabajando con la escuela  en el proceso de investigación. El acto administrativo que se inició tiene que ver con el portero y definir la situación a ese nivel”. Agregó que “en lo que es  institución educativa seguimos trabajando en la investigación para dirimir responsabilidades”. Gutiérrez afirmó que “lo que queremos saber es que si hubo algún antecedente que desconozcamos o que la escuela desconozca y también saber cómo se actuó desde la institución educativa”.
En ese sentido afirmó que “la investigación es a todo nivel, o sea incluye a todas las personas adultas que han participado de esta situación”.
De acuerdo a lo que se informó el  trabajo se hace de manera conjunta entre la Dirección de Educación Técnica, la Supervisión y el equipo de Gabinetes del Ministerio de Educación.   Chica patoteada por compañeras en escuela de  Iglesia
A principio de semana se hizo viral una pelea de alumnas de la Escuela Columna Cabot de Iglesia, en el que compañeras increpaban y golpeaban a otra. Este hecho sucedió fuera de la institución escolar.
De acuerdo a lo que se informó las  protagonistas de estos hechos de violencia pertenecen al mismo curso en la Escuela Columna Cabot.
Ante esta situación desde el ministerio de Eduacación se informó que “la escuela decidió trabajarlo fuertemente y hacerse cargo. Es por ello que se reunió el Consejo Consultivo y estas alumnas han recibido sanciones punitivas y reparatorias”.
La funcionaria explicó que “a las chicas se les aplicó amonestaciones”. Debe marcarse que el acuerdo de convivencia establece esta modalidad  y si la falta fuera más grave permite el pase de la menor a otra escuela.
En tanto que a nivel reparatorio estas chicas tendrán que trabajar “pedagógicamente la situación, por lo que las chicas van a participar de una exposición didáctica donde tendrán que hacer trabajos vinculados con valores y la resolución de conflictos de manera pacífica”.
Sobre este tipo de situaciones la funcionaria sostiene que “se tiene que trabajar especialmente con los chicos de manera preventiva, hay que hacerlos pensar. Por esto hemos dispuesto trabajar con los chicos en la reflexión de lo que ha sucedido”.

Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

WhatsApp Image 2018 11 09 at 10.54.52 1

WhatsApp Image 2018 11 09 at 10.54.53

300x250 B

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares