A+ R A-
19 Febrero 2018
Lunes, 19 de Febrero de 2018 | San Juan | Argentina

 

web

Rumbo a la difunta correa

Esperan más de 5000 jinetes para la cabalgata

Desde la Federación Gaucha se espera superar el número de jinetes del año anterior. Habrá visitantes de otros países y personajes reconocidos del  ambiente. Será desde el  31 de marzo al 2 de abril.

Miércoles, 15 Marzo 2017 18:17

 

El presidente de la Federación Gaucha Sanjuanina, Sergio González manifestó que están en pleno trabajo para el desarrollo de una nueva edición de la cabalgata a Difunta Correa, desde el 31 al 2 de abril”. El organizador manifestó  que entre otros aspectos está el hecho de que se recibirán jinetes de todo el país y del extranjero, donde se esperan a Chilenos, Brasileros,. Uruguayos y hasta Mexicanos”.
Sergio González, flamante presidente de la Federación Gaucha sostiene que “casi no hemos parado de trabajar, apenas  asumimos tuvimos que armar la delegación que llevó jinetes a Jesús María, luego de ello pasamos a la Fiesta de la Doma y el Foklore de Rawson y ahora estamos con la cabalgata”. De todos modos afirmó que “estamos muy contentos pues en cada una de estas acciones estamos defendiendo lo nuestro,  la tradición y el ser del pueblo”.
“Es por esto que estamos esperando más de 5000 jinetes que pueden estar federados a afederados, porque la cabalgata es de todos los que quieren vivir ese momento. Creo que muchos esperamos esta fecha para ir de a caballo a la Difunta Correa”.
Vale marcar que como siempre, este evento tiene personajes destacados que le dan un brillo especial a la fiesta. “Se espera  que pueda cabalgar con nosotros Jorge Rojas, que es un hombre de a caballo y que hace unos años lo hizo, pero aún no están confirmado”. El  dirigente dirigente desechó la participación de Malevo, que estaban en Estados Unidos “y no se sabe si llegarían a Argentina para esa  fecha”, detalló el presidente de la Federación Gaucha. De todos modos, aclaró que se harán espectáculos de primero nivel, pero elmanejo del espectáculo está  a cargo del Ministerio de Turismo, que son quienes podrán los números, de los cuales habrá tres o cuatro sanjuaninos destacados”, dijo el referente gaucho.
Lo que si está  confirmado es  la participación de Nicolás Membriani, payador oficial de Jesús María, quien hace poco estuvo en San Juan en la fiesta de Rawson. “El hombre que tiene una larga trayectoria en los escenarios gauchos nos va a acompañar de a caballo”, dijo Gonzáles al dar detalles del recorrido.
De acuerdo a lo que expresó  el dirigente “con Membriani, queremos hacer un contrapunto con los dos  payadores que tenemos en la provincia, José Rivero y José Luis Paredes”.
“Esto es algo que se ve poco en esta  zona del país y no es más que un enfrentamiento en vos, versos, palabras y guitarras, entre los contendientes, hasta que uno se de por vencido”, detalló Sergio González.
También en esta edición de una de las cabalgatas más importantes del país, se  contará con la presencia de paisanos de a caballo de paises limitrofes como Chilenos, además de una delegación de Brasileros que ha confirmado su participación”. También se espera la participación de Paraguayos y Bolivianos
Agregó que “los referentes de otros países llegarán para la asunción del Presidente de la Confederación Gaucha Argentina a la presidencia de la Confederación Internacional de Entidades Guachas, que tienen integrantes de la mayoría de los países de Latinoamérica”.
La firma del decreto por el cual asume “como presidente de las Asociaciones Internacionales Gauchas será el proximo 30”. A esto se le tiene que sumar la presencia de paisanos de todas las delegaciones que tiene la Confederación Gaucha en el país. También se le debe nombrar la participación de agrupaciones de amazonas que hay en el país”.
“Nosotros  queremos que esto  sea una fiesta abierta, por ello todos pueden participar, siempre y cuando respeten la logistica y el orden del evento, que sin dudas es muy grande”.
Al profundizar sobre las actividades que tienen  afirmó  que “cuentan con el apoyo de Gendarmería y Ejercito. Así  también marcó que el movimiento comienza muchos días antes, por lo que hay que trasladar animales del interior de la provincia a la Capital, para luego hacer el recorrido”.

0
Shares
Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

autocar

Afcom

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares