A+ R A-
14 Diciembre 2017
Jueves, 14 de Diciembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Federico Giannoni

“Esperamos seguir haciendo minería en San Juan los próximos 100 años”

Fernando Giannoni  Director Ejecutivo para Argentina de Barrick Gold. Fernando Giannoni Director Ejecutivo para Argentina de Barrick Gold.

El Director Ejecutivo para Argentina de Barrick Gold, se refirió a los trabajos realizados en la mina Veladero ante medios de comunicación de todo el país.

Martes, 14 Noviembre 2017 22:45

 

Fernando Giannoni Director Ejecutivo para Argentina de Barrick Gold, encabezó ayer en Buenos Aires, un evento institucional de Mina Veladero con representantes de medios de comunicación de distintos lugares del país, entre ellos Diario El Zonda, con más de 120 invitados donde efectuó un balance de los trabajos de modernización realizados a lo largo del año, donde manifestó que “en Veladero estamos en ese camino de transformación, digitalizando las operaciones, incorporando tecnología. Desde el mes de abril estamos haciendo una transformación importante en la operación, rediseñamos todo nuestro valle de lixiviación y esperamos seguir haciendo minería en San Juan los próximos 100 años”.
Tras la presentación de un video acerca del nuevo centro remoto de monitoreo y operaciones de Mina Veladero, el cual funciona en Albardón, Giannoni destacó el poder transformador que tiene la minería para San Juan al puntualizar que “su desarrollo económico está basado principalmente en la minería”.
Del mismo modo, recordó que Mina Veladero lleva 12 años apostando al desarrollo de San Juan al igual que otras empresas y reflexionó que “estamos en un momento del país donde tenemos la oportunidad que la minería se transforme definitivamente de un potencial a una realidad” al referirse a que esta actividad representa un potencial desde hace décadas y que “estamos otra vez a partir de la definición de tomar a la minería como una política de estado, de ver a la minería como uno de los pilares sobre los cuales Argentina puede desarrollar su economía”.
El ejecutivo hizo mención al crecimiento ininterrumpido de Australia durante los últimos 20 o 30 años apoyándose fuertemente en esta actividad económica y del mismo modo citó el caso de país de la región como Perú y Chile, mientras que “en Argentina la minería representa menos del uno por ciento del PBI, mientras que en Perú es el 12 % y en Australia el 7%”.
Giannoni además al hablar en el encuentro que tuvo lugar en el Salón Goia del Palacio Duhau del barrio porteño de la Recoleta, remarcó que “nuestro país exportó el último año 4.000 millones de minerales, Chile exportó 40.000 millones y Australia en cambio exportó 75.000 millones de dólares” al poner de manifiesto el significado que tiene desarrollar la minería en nuestro país.
El ejecutivo expresó que para ello, “tenemos que hacer una minería del Siglo XXI y nosotros estamos en ese camino, de ser un actor relevante en minería, de estar abiertos y hablar de minería para contestar todas las preguntas, dudas e inquietudes que puedan tener sobre la minería, de trabajar juntos como industria, desterrar los mitos o estas realidades intrasubjetivas que tienen poco fundamento científico pero que le hace mucho daño al sector”.
Giannoni, compartió durante el encuentro con los periodistas de canales, diarios y radios, tanto de Capital Federal como del interior e inclusive medios extranjeros que fueron invitados al encuentro junto a otros directivos de Mina Veladero, tanto de Barrick Gold como de Shandong Gold, al igual que otros destacados empresarios nacionales como Santiago Soldatti, entre otros.
El Ejecutivo de Barrick, habló con los periodistas invitados sobre “la política de mina abierta que tenemos en Veladero, recientemente subimos con motos y como le dije al gobernador, la mina es de los sanjuaninos, nosotros simplemente la operamos, así que la mina está abierta para que todos la puedan visitar”.
Giannoni a su vez describió la belleza inconmensurable del paisaje que rodea las instalaciones mineras en la cordillera sanjuanina a casi 5000 metros de altura sobre el nivel del mar, al invitar a los presentes para que visiten Veladero. Finalmente, aprovechó la ocasión próxima a la finalización del año para desearles a todos un feliz año nuevo.

Francisco Torti

0
Shares

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Afcom

300x250px animado

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares