Jueves, 20 de Julio de 2017 | San Juan | Argentina

 

Política

Especialistas consideran "casi inviable" el hospital pediátrico en Chimbas

Autoridades provinciales y municipales en chimbas Autoridades provinciales y municipales en chimbas

El intendente Fabián Gramajo solicitó la construcción del nosocomio al ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Desde ámbitos de la salud consideran que las especialidades pediatricas son tan escasas que no podrían completar un staff para un hospital.

Viernes, 07 Julio 2017 19:20

 El jefe comunal de Chimbas, Fabián Gramajo sorprendió al pedir un hospital pediatrico al ministro del interior, Rogelio Frigerio, y emplazarlo en un predio, que es propiedad del municipio, en Ruta 40 y Rodriguez. 
La sorpresa del pedido radica en que, para la instalación del un hospital de niños de alta complejidad, seria necesario contar con profesionales de distintas especialidades de la pediatria, que en estos momentos escasean en el país.
"Sencillamente no hay, son muy pocos especialistas" dijeron en el ministerio de Salud Pública cuando se les consultó sobre la posibilidad de implementar la idea del intendente de Chimbas, Fabián Gramajo. 
Para el decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCuyo, Pedro Esteves, “Los médicos tienen de carrera universitaria entre seis y siete años. A eso hay que sumarle la residencia en pediatría, que muchas veces tienen regímenes realmente extenuantes. Porque si les toca guardia, además de cumplir con esas horas tienen que hacer sus jornadas de trabajo para poder atender a todos los pacientes que esperan. Mientras que en otras especialidades no es así. Entonces, algunos terminan optando por perfeccionamientos menos estresantes y más remunerativos”, dijo el médico.
En muchos lugares del país, entre ellos San Juan, “la planta pediátrica envejece porque los jóvenes no están eligiendo esta especialidad". 
La idea de un hospital pediatrico en varias provincias,es histórica y necesaria, pero lamentablemente la situación actual de la pediatría en el país hacen pensar que instrumentar un proyecto semejante, hoy por hoy, es una "quimera".

raulf

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES

diarioelzonda.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. diarioelzonda.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Nuestros Productos  logos
Diarioelzonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!