A+ R A-
20 Noviembre 2017
Lunes, 20 de Noviembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Agencia Regional Federal Cuyo

Español buscado por la Interpol, cae en San Juan

El ex concejal de Marbella, tenía pedido de captura internacional y lo detuvieron los federales en el departamento Rivadavia. Lo buscaban desde hace 11 años.  

Viernes, 15 Septiembre 2017 22:54


En la madrugada de ayer, a eso de las 3,15, personal de la Agencia Regional Federal Cuyo procedió a la detención de un hombre, de origen europeo que tenía pedido de captura internacional vigente, emitido por la Interpol.
El extranjero, Carlos Fernández Gamez, de quien no trascendió su identidad hasta después del medio día, cuando la noticia alcanzó repercusión internacional, llevaba 11 años prófugo y en la actualidad estaba viviendo en el barrio Municipal, en el departamento Rivadavia, lugar donde fue apresado por los federales.
De acuerdo a lo informado, las autoridades internacionales vinculan al ahora detenido a importantes operaciones relacionados con hechos de corrupción que se investigan en España y por la cual ya detuvieron a casi un centenar de personas, entre ellas, fue protagonista la cantante Isabel Pantoja. Trascendió a través de medios internacionales que Fernández era ex concejal del Partido Regional español Andalucista y se lo acusa de haber defraudado al estado español de Marbella en mas de 300.000 euros. También se difundió que los federales llevaban varios meses de investigación tras el español ya que este, desde que escapó de la justicia española se habría movido por algunos puntos del país hasta que formó su familia y se instaló en el departamento Rivadavia, en San Juan y además se había realizado varias cirugías para modificar su apariencia. La Policía Federal Argentina mantuvo un estricto hermetismo en torno al procedimiento durante toda la pesquisa y la detención.
Los delitos que le endilgan son cohecho (coimas), malversación, fraude, prevaricato y coacciones. Ya tuvo causas abiertas en el año 2006 -2007, luego se fugo y no lo encontraron más hasta que los investigadores de la División Crimen Organizado y Trata de Personas de la Agencia Regional Federal Cuyo, lo detuvo ayer. Ahora, Fernández (49) quedó a disposición del Juzgado Federal Numero 2, cuyo titular es el juez Leopoldo Rago Gallo. Trascendió que en Argentina se lo investigará por los delitos de Falsificación y Fraude. Ahora, por el convenio que tiene Argentina con España, el detenido será sometido al juicio de extradición en los tribunales de Comodoro Py, en Buenos Aires para después ser trasladado a España.

Graciela Herrera

gracielaherrera@diarioelzonda.com.ar 

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Afcom

300x250px animado

gato con botas 300x250

 

osse

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares