A+ R A-
12 Diciembre 2018
Miercoles, 12 de Diciembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Homenaje

Escuelas sarmientinas corrieron por la ciudad en honor al prócer

Chicos de las escuelas fundadas por Sarmiento participaron de la maratón que sirvió para compartir y unir a los estudiantes.

Sábado, 17 Septiembre 2016 19:39

 

Ayer se realizó la primer carrera de escuelas sarmientinas, en la ciudad de San Juan. La iniciativa fue coordinada entre la Escuela Industrial Sarmiento, la Escuela de Enología y Fruticultura y la Municipalidad de la Ciudad de San Juan.
Los organizadores coincidieron en que “este es un homenaje que organizamos por iniciativa del director de la Escuela Industrial Jorge Gutiérrez, que nos invitó a nosotros a participar”, dijo el director de la Escuela de Enología y Fruticultura, Oscar Oviedo, al detallar como fue el origen de esta prueba que fue uno de los últimos actos de la semana sarmientina.
Ante esta iniciativa, el docente contó que elevaron la propuesta a la municipalidad de la Ciudad de San Juan, quienes hicieron posible que se pueda desarrollar esta iniciativa.
Debe marcarse que en el lanzamiento oficial de la prueba estuvo el presidente del Concejo Deliberante Juan Pablo Dara, junto a integrantes del área de deportes de la comuna.
Las escuelas participantes de este evento fueron la de Enología y Fruticultura, de Comercio, Industrial y vinieron como invitados especiales la Santa Rosa de Lima y el colegio Nacional Pablo Cabrera.
La prueba de tipo participativo, largó en Calle Catamarca y Libertador, en la Plaza Laprida. El profesor Oviedo afirmó que “largamos desde aquí porque en terrenos de la escuela domingo Faustino Sarmiento se construyó la escuela de Enología. O sea que se hizo desde este lugar donde estamos, si la carrera la hacemos desde donde estamos ahora, se van a cansar mucho”, bromeo con los estudiantes, entendiendo que la escuela en este momento funciona en Paula Albarracín y 25 de Mayo.
El final de la misma fue en la Escuela Industrial, sobre Mitre, entre Caseros y Aberastain.
Al profundizar en los conceptos de la organización del encuentro detalló que “hace tiempo comenzamos a hacer algunas cosas en conjunto, juntamos a las escuelas para el bicentenario del natalicio de Sarmiento y desde entonces hemos venido haciendo. La idea es seguir con esto y homenajear al prócer, durante el mes de septiembre”.
Agregó que “este tipo de trabajos en conjunto sirve para que los chicos y las instituciones estén juntas. Cuando estábamos en el natalicio de Sarmiento nos dábamos cuenta que no hacíamos cosa en común”.
Reconoció que “la educación ha pasado por muchos momentos difíciles, lo que llevó a que las escuelas nos fuéramos separando tratando de salvarlas. Llegó el momento de cambiar la historia y de volver a hacer cosas juntos.”
Para finalizar afirmó que “por ahí nos encerramos en las escuelas y los chicos tienen rivalidades que no tienen sentido de ser, porque en definitiva todos tenemos la misma finalidad que es educar”

0
Shares
Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

delbon

movistar291118

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares