A+ R A-
16 Diciembre 2017
Sabado, 16 de Diciembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

CAPITAL

Escuelas centenarias tendrán la llama votiva de la educación

La municipalidad de la Capital avanza en la celebración de la 10 Fiesta de la Educación.

Viernes, 22 Septiembre 2017 18:52

 

De acuerdo a lo que se informó la misma tendrá como siempre el reflejar la impronta sarmientina en la formación de los chicos y todo lo que implica para el desarrollo de la formación en la Argentina.
La nueva edición de la Fiesta de la educación será entre el 27 al 29 de septiembre.
La misma como punto central habrá un homenaje a las escuelas que cumplen 100 años, que son la Normal de Maestros de Jáchal y la Escuela Albergue Alvarez Condarco de Calingasta.
De acuerdo a lo que se supo, de ambas escuelas van a llegar invitados por el intendente Franco Aranda, alrededor de 90 alumnos, 60 de Jáchal y el resto de Calingasta.
Los chicos tendrán en Capital un programa especial de circuito turístico, pero también ellos van a ser los protagonistas del recorrido de la llama de la educación, que sale de la casa de Sarmiento por las calles de San Juan. Además ellos se van a llevar a sus escuelas una réplica de la llama que tenemos en la Casa de Sarmiento.
De hecho para ambos establecimientos es una alegría enorme participar de este festejo. En el caso de Jáchal van a estar presentes todos los alumnos que egresan este año del secundario y que se les dio en llamar promoción centenaria.
Otra de las actividades que se van a realizar es la presentación del libro del Encuentro Sanmartiniano de Cuyo, que se hizo en San Juan, donde participaron cinco departamento de Mendoza, San Luis y La Rioja.
También se hará la distinción a docentes que han destacado.
Además, se trabaja en la implementación de una sorpresa que se desarrollaría en la Plaza 25 de Mayo y que tiene que ver con Domingo Faustino Sarmiento.
En esta edición de seguro Sarmiento va a estar como protagonista de la misma. A entender de los organizadores en los últimos 12 años se vivió un ambiente enrarecido sobre Sarmiento desde el gobierno nacional, por lo que se busca cambiar el discurso sobre el hombre que transformó el país con una celeridad muy grande.
Lo cierto es que la fiesta de la Educación se fue constituyendo en un clásico de la Capital. Hoy es municipal y se alberga la esperanza de que en algún momento pueda constituirse en Provincial, entendiendo la impronta que le pudo Domingo Faustino Sarmiento a la educación del prójimo.


Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Afcom

300x250px animado

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

Ar fin de ano Diarios Digitales san juan zonda 300 x 250PX

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares