A+ R A-
23 Octubre 2017
Martes, 24 de Octubre de 2017 | San Juan | Argentina

 

CAPITAL

Escuelas centenarias recibieron la llama de la educación

La escuela Normal de Jáchal y la albergue Alvarez Condarco participaron de la fiesta de la educación y se llevaron consigo la llama de la educación a los departamentos.

Miércoles, 27 Septiembre 2017 20:45

 

Ayer inició en Casa de Sarmiento la décima edición de la Fiesta de la Educación de la provincia de San Juan. En el acto se revalorizó la labor del maestro de América y se recordó “toda su visión en torno a enseñar”, detalló el Intendente de la Capital Franco Aranda.
Vale marcar que en el acto estuvieron presentes chicos de los últimos años de la Escuela Normal de Jachal y la albergue Alvarez Condarco de Calingasta. Estas divisiones de alumnos llegaron invitadas por la municipalidad de la Capital y fueron los partícipes primarios de esta edición de la Fiesta de la Educación. Es que ellos llevaron la llama de la educación, que se encendió en Casa de Sarmiento, por las calles de la provincia, hasta el pie del monumento a Sarmiento. Luego de ello, en un sencillo acto al pie del prócer, se encendió la llama de la educación en dos pequeñas antorchas, que luego se llevaron a los departamentos de Calingasta y Jáchal.
El intendente Aranda, sobre esta fecha en particular afirmó que “la educación para nosotros es una política de Estado, entendiendo que fue Sarmiento fue nuestro prócer y vecino mas notable que trascendió las fronteras del país. Fue una persona conocida en el mundo entero. Creo que no solo se merece la fiesta de la educación sino que la educación sea una política de estado municipal”. Además instó a “conocer a Sarmiento más y bien. Es tiempo de que se cuente la historia real del prócer”.
Por su parte, Luis Meglioli, secretario de Cultura de Capital contó que “las actividades continúan y se inauguró una muestra con elementos de la vida de Sarmiento, medallas, documentos, en el Museo de la Memoria. Hoy se va a inaugurar el circuito “Descubra el Viaje Más largo de Sarmiento, que inicia en la casa del prócer y termina en donde escribió las ideas no se matan.”
Por último, hoy se entregarán distinciones a personalidades destacadas del ámbito de la educación”.


Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

300x250px animado

gato con botas 300x250

 

osse

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares