A+ R A-
18 Febrero 2018
Domingo, 18 de Febrero de 2018 | San Juan | Argentina

 

web

RAWSON

Escuela Domingo Faustino Samiento realizó su primer feria de las ciencias

El encuentro se produjo en el Centro de Convenciones Libertadores de América de Rawson. Docentes y alumnos trabajaron desde marzo para la ejecución de esta iniciativa. En la misma feria se trataron aspectos que van desde la nutrición al medio ambiente.

Viernes, 16 Junio 2017 18:42

 

La comunidad educativa de la Escuela Domingo Faustino Sarmiento de Rawson, se movilizó ayer en la realización de una muy linda feria de ciencias, que convocó a todos los estudiantes del establecimiento. Las autoridades de la escuela afirmaron que han trabajado chicos que van desde los 6 a 13 años.
La directora del Establecimiento, Mónica Cardozo, sobre la feria en particular explicó que “damos apertura a la instancia escolar de la feria de ciencias, de la Escuela Domingo Faustirno Sarmiento de Villa Krause. En esto los docentes juntos con los niños, que son los principales protagonistas, son los que exponen públicamente trabajos y demostraciones sobre experiencias que han ido realizando desde principio de año”. En el recorrido por el salón Libertadores de América se puso observar que los chicos trataron temas como el mal de Chagas; la gaseosa mi villana favorita, temas relacionados con el medio ambiente, como reciclado, con que no nos tape la basura y los sismos.
Acerca de la respuesta de los chicos ante este tipo de iniciativa afirmó que “hubo un alto compromiso de los chicos, los docentes y los papás, que siempre estuvieron colaborando con este tipo de actividades. Los chicos están muy interesados en este tipo de temáticas y también tienen muchos nervios por la presentación en sociedad de sus trabajos”.
Para llegar a los resultados expuestos la directora contó que “ellos tienen formación por parte de los docentes que a lo largo del tiempo los han venido preparando. Ejemplo de ello es que fueron a bibliotecas, o al INPRES para conseguir asesoramiento”.
La directora contó que “toda la escuela está involucrada en la realización de esta primer feria de las ciencias. Para exponer se fueron rotando y turnando distintos chicos, pero la comunidad educativa ha participado de este evento”.
Tiene que marcarse que escuela Domingo Faustino Sarmiento tiene una población de más de 600 alumnos.


Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

autocar

Afcom

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares