A+ R A-
18 Enero 2018
Jueves, 18 de Enero de 2018 | San Juan | Argentina

 

Eduardo Coria Lahoz

“Es un conjunto de medidas en su mayoría necesarias”

Eduardo Coria Lahoz. Para el economista sanjuanino “el sistema tributario argentino es regresivo”. Eduardo Coria Lahoz. Para el economista sanjuanino “el sistema tributario argentino es regresivo”.

El economista Eduardo Coria Lahoz aseguro que la reforma impositiva “es un conjunto de medidas, en su gran mayoría necesarias” ya que el sistema tributario argentino “es marcadamente regresivo y gran parte de las formas en que se cobran los impuestos terminan dejando de incentivar la actividad económica, por ende, la generación de riquezas y la generación de puestos de trabajo”.

Jueves, 09 Noviembre 2017 22:51

 

 “Lo que el gobierno hizo fue un enunciando de objetivos de política económica, lo que hay que esperar a ver el proyecto de ley para ver cual es el formato que se le da a esa iniciativa, porque se pueden eliminar impuestos malos y dejar impuestos buenos. Como idea es sumamente para aplaudir, pero el legislador que entenderá por impuestos malos e impuestos buenos”, dijo el economista.

Coria Lahoz aseguró que es necesario conocer bien la letra chica para realmente saber hasta que puntos de esta reforma es beneficiosa.
“No será una ley seguramente serán 8, 10 o 15 leyes distintas, cada una avanzando sobre cosas diferentes, con sus pro y sus contra y habrá que analizar y ver si es buena o mala”.
Respecto a la eliminación de los aportes patronales para todos los que ganan menos de 12 mil pesos, indicó que “realmente como objetivo de política económica es sumamente deseable, porque alrededor del 80% del trabajo en negro que tiene la economía argentina que representa el 40% del los trabajadores del sistema ganan menos de 12 mil pesos”.
“Entonces si le da la posibilidad al empresario que pueda blanquear a los trabajadores, por lo tanto, no habrá ningún incentivo por parte de los empresarios a seguir teniendo trabajadores en negro”, añadió. Asimismo, dijo que “la ventaja desde el punto de vista del empresario, deja de ser un delincuente y pasa a ser honesta, porque el sistema no lo esfuerza a entrar en la delincuencia para poder sobrevivir y desde el punto de vista del trabajador, automáticamente, el trabajador empieza a ser mas digno que antes porque tiene un trabajo que lo puede gritar a los cuatro vientos, con antigüedad, jubilación, obra social, algo que no tienen estos beneficios y esta dignidad y a partir del trabajo digno se puede exigir al resto de la sociedad que se comporten en forma digna”.

 

Paola Gonzalez

paolagonzalez@diarioelzonda.c om.ar

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

autocar

Afcom

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

Ar fin de ano Diarios Digitales san juan zonda 300 x 250PX

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares