0
Shares
Viernes, 24 de Noviembre de 2017 | San Juan
0
Shares

Banner depo

Unión VK

Es necesario reajustar

El Triunvirato normalizador del club que estará por los próximos tres meses se puso al tanto de la situación económica real del club y el presupuesto es mucho más alto de lo que se puede hacer frente. Por eso hay decisiones que se deben tomar que no caerían bien en algunos ámbitos.


Hoy debiera ser un cumple especial para Unión. Deportivamente lo encuentra peleando en los primero lugares de la tabla en el Federal A. Está a un paso de las semifinales del torneo local. Está en proceso de reorganización institucional después de siete años sin hacerlo.
Debiera ser un cumple ciertamente feliz, pero en la vida del Azul las cosas no son color de rosa. Los grises se van transformando en negro y el presente deportivo se puede complicar a partir del proceso de organización que hay en el club.
La contadora Cecilia Elizondo logró juntarse con los contratos de los jugadores, los alquileres y los gastos a afrontar y todo eso supera ampliamente a los ingresos seguros que hay mes a mes en el club. Entonces la exigencia para el Triunvirato, en especial para Rony Peña es que se ajusten los gastos y en eso los primeros que pueden sufrir son los jugadores con sus sueldos.
Es que el presupuesto se armó antes de que el Estado tomara parte en el asunto con la designación del Triunvirato. Entonces los numeros no se conocían hasta esta semana y hoy es imposible afrontar gastos que no se pueden pagar. Se supone que la tarea del Triunvirato es regularizar la situación del club y si se sigue manteniendo la misma forma de trabajo en un mes vuelve el caos.
Es cierto que los jugadores no son los culpables de esta situación pero hoy no hay otro lugar donde echar mano. Ayer en el programa La Voz Deportiva que se emite por Radio La Voz, el capitán de Unión Leonel Nataliccio expresó su preocupación por la situación. “Nosotros reconocemos que si no fuera por Jorge Chica y el gobernador hoy no tendríamos trabajo. Porque su intervención permitió que Unión juegue el Federal A. Eso es muy importante, pero también nosotros hacemos un gran esfuerzo. Hace tres meses que no cobramos y seguimos poniendo el hombro por el club y ahora nosotros tenemos que resignar nuestro sueldo. No me molesta que me bajen el sueldo a mi, es por los compañeros que encima de que cobran poco tengan que resignar dinero cuando están entregando todo por el club. Haber, si me reducen el sueldo yo les pediré al Triunvirato que me hagan una oferta para rescindir el contrato. Se que hay jugadores que estarían en las mismas condiciones. La situación es muy complicada, entiendo al Triunvirato pero también pido que se pongan en nuestros lugares. Lo mejor sería que los hinchas nos acompañen, que se sumen y los que estén dispuestos ayudar que lo hagan ahora. Creemos que estos jugadores se lo merecen” remarcó el mediocampista de Unión.
El proceso de reorganización de Unión con el Triunvirato ya cumplió un mes de trabajo y la situación es ciertamente compleja. Ocho balances sin presentar, armarlos, buscar la documentación lleva su tiempo y encontrarse con la realidad es difícil, no solo por las deudas contraídas sino también porque también hoy el presupuesto armado para este campeonato es muy bajo en comparación con otros clubes de la categoría. Pero para lo que hoy se puede pagar en el club es mucho.
Para que la vida institucional de Unión se siga afirmando para bien, es necesario realizar ajustes y no depender del estado solamente, es necesario golpear puertas en el ámbito privado y conseguir la confianza de ellos. Pero sobre todo es tiempo que los hinchas, los que están, los que estuvieron y los que no van a la cancha es tiempo que ellos se acerquen por el club a pagar su entrada o su cuota de socio. El ultimo partido se vendieron 136 entradas y se escuchan quejas que hay ayuda para Desamparados con las tribunas, pero ellos en los dos partidos de local llevaron mas de 20000 personas y con esas recaudaciones les alcanza para pagar un mes de sueldo.
Unión está en condiciones de llegar a esa cantidad de gente y lo ha demostrado. Es tiempo de colaborar entre todos para que el club pueda salir a flote.
En el día de su cumpleaños número 53 Unión está en proceso de recuperación y es necesario que el ajuste a realizar sea lo menos doloroso para todos.



Modificado por última vez en Sábado, 14 Octubre 2017 21:56

Afcom

300x250px animado

Videos 1ºDivision

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares