A+ R A-
22 Abril 2018
Domingo, 22 de Abril de 2018 | San Juan | Argentina

 

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 1054
En diputados

Es ley el blindaje de acciones estatales en empresas privadas

La Cámara de Diputados convirtió en ley -con 127 votos positivos y 84 en contra- el proyecto que impide vender las acciones que posee el Estado en empresas privadas sin el respaldo de los dos tercios de los votos de ambos cuerpos del Parlamento.

Miércoles, 23 Septiembre 2015 15:33

 


La norma garantiza que las acciones que forman parte del Fondo de Garantía de Sustentabilidad -que administra la Anses tras la reestatización del régimen jubilatorio- sólo podrán venderse en el futuro si reciben el voto favorable de los dos tercios de los diputados y de los senadores.
La sanción se logró con el apoyo del Frente para la Victoria (FpV) y sus aliados del Frente Cívico de Santiago del Estero, Partido Solidario Si y el Movimiento Popular Neuquino.
La mayoría de los bloques opositores se pronunciaron en contra de la ley, en tanto que la votación registró cinco abstenciones de los diputados Víctor De Gennaro y Antonio Riestra, del bloque Unidad Popular; y de Nicolás Del Caño, Miriam Bregamn y Pablo López, del Frente de Izquierda.
Al inicio de la sesión, el titular de la comisión de Presupuesto, Roberto Feletti consideró que la ley constituye "un cambio fundamental" ya que cierra "un ciclo que comenzó en los 90 en el cual el Estado se dedicó a perder activos y a aumentar pasivos, y que desembocó en crisis de 2001".
"El sentido de esta ley -añadió- es proteger activos estatales otorgándole al Parlamento la facultad de decidir su venta", insistió Feletti, para quien la norma "intenta reparar un hecho de hace 26 años" cuando se decidió exactamente lo contrario a lo que establece el texto.
El diputado del Frente para la Victoria se quejó de quienes acusan a la gestión kirchnerista de ser "estructuralmente corrupta" y advirtió que "lo que hace este gobierno es fortalecer al Estado, dejarlo con menos deuda y con más activos, algo inverso a los procesos de endeudamiento" llevados adelante en la década del 90.

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

IAPSER Banner 250 x 300px

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares