A+ R A-
16 Agosto 2018
Jueves, 16 de Agosto de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

Copa Davis

Es la hora de la acción

En un hecho histórico para la provincia se pone en marcha hoy en el estadio Aldo Cantoni la serie por zona Americana 1 de la Copa  Davis entre Argentina y Chile.

 

El día llegó. San Juan estará en la consideración mundial del tenis, al ser sede de la fecha de Zona Americana 1 y el duelo entre Argentina y Chile.Los esfuerzos realizados para que el mítico estadio Aldo Cantoni sea el escenario de un evento deportivo de envergadura internacional no fue fácil. La expectativa que hay en la calle es muchísima, a tal punto que el estadio presentará un lleno casi total. Desde todos los puntos del pais y de Chile tambien han llegado visitantes para poder disfrutar de este match que se presenta con un pronóstico ciertamente reservado y donde está en juego el pasaporte para jugar el repechaje al Grupo Mundial.Los capitanes de ambas selecciones ya decidieron los singlistas y los doblistas y a partir de ello se realizó el sorteo para los partidos. El argentino Daniel Orsanic se inclinó por el Peque Schwartzman, como era previsible y por Nicolás Kicker como segundo singlista. En tanto que para el dobles la responsabilidad recayó sobre  Guillermo Durán y Máximo González. Por el lado de Chile, su capitán Nicolás Massú se inclinó por Nicolás Jarry como primera raqueta y Christian Garín como segunda. En tanto que para el dobles  Hans Podlipnik Castillo, número 44 del mundo acompañará a Jarry.La serie se abre hoy a las 14.00 en el Cantoni con el partido entre Nicolás Kicker que se encuentra en el puesto 87 del ránking  de la ATP enfrentando al gigante Nicolás Jarry, considerado el tenista número 1 del pais trasandino y ubicado actualmente en el puesto 64 de la ATP.A continuación de ese juego se medirá el Peque Diego Schwartzman, quien se encuentra entre los 16 mejores del mundo con el chileno Christian Garín, un tanto más lejos en el ránking ya que se encuentra en el puesto 217.La actividad del dobles quedará para mañana cuando se enfrenten  Machi González y Guille Durán con la dupla chilena de Jarry y Podlipnik Castillo.

 

EL DATO

Estas eliminatorias tienen el nuevo formato de sólo días de  competencia y no tres como antes, al tiempo que los partidos se definirán a tres sets y no a cinco. El sábado será agitado ya que se empieza con el dobles y luego llegarán los singles. Argentina como descendió del Grupo Mundial juega esta zona Continental  directamente en esta ronda, mientras que Chile ya jugó la eliminatoria  venciendo a Ecuador por 3 a 1

 

CLIMA DISTENDIDO

>> En la última sesión de entrenamientos del equipo argentino trabajaron intensamente los doblistas Gonzalez y Durán. Bajó la atenta mirada del capitán Orsanic se pulieron algunos detalles y la práctica terminó con un fútbol tenis con un Schwartzman intratable con la redonda.

Modificado por última vez en Martes, 17 Abril 2018 00:12

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares